Thu, 10/26/2023 - 18:45

¿Busca trabajo? Llega Expoempleo SENA con cerca de 30.000 nuevas oportunidades

El próximo lunes 30 de octubre, los colombianos mayores de edad podrán conocer y postularse a vacantes disponibles en más de 40 puntos de atención de todo el país. #PorEsoNosQuieren

Bogotá, D. C., 26 de octubre 2023. Una gran jornada nacional de empleo se realizará en los 32 departamentos del país de manera simultánea. Y ¡mucha atención!: algunas oportunidades no requieren experiencia.

En el evento organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se promoverán las vacantes de más de 1.000 empresas y, además, se lanzará la nueva imagen de la Agencia Pública de Empleo (APE) de la Entidad.

“Si usted está desempleado o en búsqueda de nuevas oportunidades laborales lo invitamos a participar en Expoempleo SENA 2023. Para postularse debe acudir al punto de atención más cercano con varias hojas de vida impresas”, comentó el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Para el desarrollo de la feria, los orientadores laborales de la Agencia Pública de Empleo invitan a los empresarios a ofrecer sus plazas disponibles. Estos últimos desplegarán todo un equipo de reclutadores de talento humano que durante la jornada realizarán entrevistas a las personas que cumplan con los perfiles requeridos.

Expoempleo SENA en Amazonas

En el departamento del Amazonas, la Agencia Pública de Empleo tiene ofertadas 71 vacantes laborales, con perfiles como: enfermero jefe, ingeniero civil, asesor comercial, asistente técnico de telecomunicaciones, técnico en electricidad, asesor de ventas, vendedor de mostrador, asesor de cocina, entre otros.

Todos los interesados podrán postularse de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el próximo lunes 30 de octubre, en las oficinas APE ubicadas en la Sede Los Lagos del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA Regional Amazonas (Km 0,5 via Leticia - Tarapacá).

Los asistentes a Expoempleo SENA, además de postularse a las vacantes, podrán participar en talleres de orientación ocupacional que brindan herramientas para desenvolverse de manera efectiva en procesos de selección. Las principales temáticas de los talleres son: hoja de vida, entrevista laboral y redes efectivas para la búsqueda de empleo.

“Desde su Agencia Pública de Empleo, el SENA conecta a las empresas que requieren talento humano con las personas que buscan una oportunidad laboral. Este servicio es gratuito y está disponible para todos los colombianos mayores de edad en ape.sena.edu.co”, explicó la directora de Empleo y Trabajo del SENA, Luz Dana Leal Ruiz.

Este año, gracias a la intermediación laboral de la APE, se han logrado 400.000 vinculaciones laborales y más de un millón de personas recibieron orientaciones ocupacionales. Estos servicios son gratuitos y no requieren intermediarios.

Oficina de Comunicaciones Dirección General.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: