Tue, 08/29/2023 - 11:57

$20.000 millones para los emprendedores rurales de Colombia

 $20.000 millones para los emprendedores rurales de Colombia

$20.000 millones para los emprendedores rurales de Colombia

El Fondo Emprender del SENA otorgará capital semilla a ideas de negocio del sector rural con hasta $93 millones para generar 215 nuevos emprendimientos.

Bogotá, D. C., 28 de agosto de 2023. Conscientes de fortalecer y potencializar uno de los sectores más productivos de la economía colombiana, el SENA, a través del Fondo Emprender, dispuso de $20.000 millones de capital semilla para la creación de 215 nuevas empresas rurales que generarán cerca de 860 empleos en Colombia.

“Buscamos que todos los colombianos crean en el campo como motor de la economía verde y la transformación energética para garantizar, así, nuestra seguridad alimentaria y saldar esa deuda histórica que tenemos con las regiones rurales. Los emprendedores con un proyecto rural o agropecuario pueden recibir capital semilla condonable”, señala Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

Esta convocatoria, que irá hasta este 7 de septiembre, financiará iniciativas rurales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. Los emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con la ruta de emprendimiento de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender que se pueden conocer aquí.

Juan Martin Salazar, creador de Vegetable, un emprendimiento dedicado a la producción de hortalizas limpias y libres de agroquímicos en Manizales (Caldas), hizo realidad su idea empresarial gracias al apoyo de la Entidad.

“Con los cerca de $99 millones que nos dieron tecnificamos nuestro cultivo, nos ampliamos y montamos un sistema de riego. Contar con este dinero nos ayudó a expandir y convertir la empresa en un negocio rentable. Estos recursos están disponibles: simplemente hay que presentarse, hacer bien las cosas para montar sus sueños, su empresa, su negocio y ser una persona exitosa”, expresa el emprendedor.

Desde 2022, el Fondo Emprender ha destinado cerca de $41.600 millones en capital semilla para la creación de 525 emprendimientos con enfoque rural que generaron más de 2.300 empleos formales.

Oficina de Comunicaciones Dirección General
Carolina Cárdenas/CAGM

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: