Thu, 08/10/2023 - 17:28

¡Gran noticia para los jóvenes!: 20.000 vacantes laborales en todo el país

¡Gran noticia para los jóvenes!: 20.000 vacantes laborales en todo el país
¡Gran noticia para los jóvenes!: 20.000 vacantes laborales en todo el país

¡Gran noticia para los jóvenes!: 20.000 vacantes laborales en todo el país

El viernes 11 de agosto se realizará de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. una nueva edición de Expoempleo en la que pueden participar colombianos entre 18 y 28 años. El SENA llega con oportunidades en la Semana Nacional de las Juventudes.

La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA conecta el talento con las oportunidades, esta vez con ocasión de la Semana Nacional de las Juventudes en cabeza del Gobierno del Cambio. La gran noticia es que se ofrecen 20.000 vacantes para colombianos entre 18 y 28 años.

“Los invitamos a participaren Expoempleo para Jóvenes. Muchas de las vacantes no necesitan de experiencia y esta es una gran oportunidad para insertarse en el mundo laboral de manera formal y digna”, afirma Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Las plazas son para trabajar en sectores como salud, comercio y servicios, transporte, alimentos, turismo, TIC, entre otros. Los cargos disponibles por departamento y los puntos de atención se pueden consultar aquí https://ape.sena.edu.co/Paginas/Agenda-de-actividades-Expoempleo-SENA-pa...óvenes.aspx

La jornada de Expoempleo para Jóvenes, que contribuye a consolidar la Justicia Social en el territorio nacional, se realizará de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en todo el país.

Los jóvenes podrán acceder a talleres de Orientación Ocupacional en los que aprenderán sobre elaboración de hojas de vida, claves para una buena entrevista laboral y redes efectivas para la búsqueda de empleo, entre otros temas.

La feria también contará con orientadores del SENA que darán a conocer a los jóvenes la oferta de servicios que tiene el SENA en formación, empleo, emprendimiento y certificación de competencias laborales.

En el departamento del Amazonas, los jóvenes interesados podrán postularse a una de las 24 vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo, además de participar en actividades como orientación ocupacional, tips para presentación a procesos de selección y taller de hoja de vida.

Esta jornada se desarrollará de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones de la Sede Los Lagos del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas (Km 0,5 vía Leticia – Tarapacá).

“Invito a todos los jóvenes que están buscando empleo a que consideren asistir a la APE. Hay ofertas muy buenas, reales y seguras que a veces se dejan pasar por no conocer las oportunidades”, comentó Santiago Carvajal, joven que se vinculó laboralmente gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

En el último año se han generado más de 162.000 vínculos laborales de jóvenes a través de la intermediación de la APE y se ha brindado orientación ocupacional a cerca de 500.000 personas de esta población.

Oficina de Comunicaciones Dirección General

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: