Fri, 07/28/2023 - 15:07

La historia de lucha de Martha, emprendedora SENA que fabrica ‘Antojos’ con sabor a oportunidad

La historia de lucha de Martha, emprendedora SENA que fabrica ‘Antojos’ con sabor a oportunidad
Martha Sánchez desea expandir su negocio y llevar sus ‘Antojos’ con sabor a oportunidad a otros barrios de Leticia, apoyando así a la empleabilidad de la región.

Con resiliencia, perseverancia y disciplina, ha aprovechado las oportunidades y su talento para elaborar tortas y deliciosos alimentos, conquistando el paladar de los leticianos en su cafetería, unidad productiva generada con apoyo del SENA.

En Colombia habitan voces de resiliencia, voces que pertenecen a personas que llenas de esperanza, día a día, se levantan a hacer del mundo un lugar mejor y colmado de oportunidades.

Una de ellas es Martha Sánchez, hija de la Amazonía, cuyo anhelo de salir adelante la llevó a Leticia, donde logró, con apoyo del SENA, convertirse en emprendedora y crear su propia cafetería: 'Antojos'.

Admirada por quienes han sido testigos de su perseverancia, Martha siempre soñó con tener su propio negocio. Entre la búsqueda de posibilidades para hacerlo realidad, comenzó a recibir capacitaciones del SENA en temas como Mercadeo y Ventas y Manipulación de Alimentos.

"Tuve la oportunidad de aplicar a la convocatoria de una articulación entre el SENA y la Gobernación de Amazonas, lo cual, me permitió iniciar con el montaje de mi emprendimiento. Así arranqué", dice Martha, quien estaba decidida a desarrollar todas las etapas del proceso, lo cual le permitió fortalecer sus conocimientos financieros y, además, estructurar su modelo de negocio enfocado en la panadería y la repostería.

Cuando salió beneficiaria del proyecto, recuerda: "Fue una gran oportunidad porque, de pronto, no tenía la oportunidad de adquirir lo que me ofrecieron". Además, agrega que con la formación que recibió por parte del SENA Identificó aspectos como cuál sería la inversión, qué productos iba a desarrollar y cuáles serían sus clientes.

Martha también resalta el rol importante que tiene el SENA para acompañar a los emprendedores de la región. "Las capacitaciones del SENA son 100% buenas para nosotros que venimos apenas a emprender. En un principio no sabemos cómo debemos comenzar o que visión debemos poner en orden", señala.

Es por ello que no duda en recomendar, cada vez que tiene la oportunidad, los servicios de la entidad más querida por los colombianos. "Me siento muy afortunada de tener este proyecto y ser mi propia jefe. Es excelente buscar al SENA, es la mejor ayuda que te pueden dar y te asesoran para que puedas crecer", puntualiza.

La mujer amazónica tiene clara su forma de contribuir a construir una sociedad con mayores oportunidades, las mismas que, como ella tuvo la oportunidad de recibir, quiere retribuir a otras personas. "Mi meta cada es día avanzar: quiero tener una microempresa en la región y contratar a otras mujeres y a la población vulnerable, para que tengan mejores condiciones junto con sus familias", finaliza.

Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Karen Lemos/CAGM

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: