Tue, 05/30/2023 - 20:16

‘Buffle’s Amazon’, emprendimiento que apuesta por la repostería saludable

‘Buffle’s Amazon’, emprendimiento que apuesta por la repostería saludable
‘Buffle’s Amazon’, emprendimiento que apuesta por la repostería saludable

En el corazón de la triple frontera amazónica, Karenth Mendoza, egresada SENA, fusionó una receta tradicional asiática con los exóticos sabores de la región, en un emprendimiento de productos bajos en azúcar.

Cada vez más se habla en la sociedad sobre la importancia de la alimentación saludable, con productos bajos en azúcar. En este contexto, en Leticia, nace 'Buffle's Amazon', un emprendimiento con sello SENA que, gracias a su creadora Karenth Mendoza, se ha convertido en un referente en la ruta gastronómica de la ciudad.

En su etapa creativa y en esas permanentes reflexiones internas propias de una mente curiosa, a Karenth, egresada SENA de Contabilidad y Finanzas del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, le surgió una idea de negocio a partir de las altas temperaturas, propias de los climas tropicales.

Así nació la idea de crear una heladería. "A mi mente llegó la idea de generar un concepto de experiencia saludable, con un producto que disfrutan pequeños y grandes", expresa.

Esta joven emprendedora cuenta cómo hizo realidad su gusto por los productos bajos en azúcar con su anhelo de materializar el sueño de emprender.

"Siendo aprendiz, nos enseñaron cómo podíamos aplicar los conocimientos creando una empresa y, con el deseo de crear algo diferente en la ciudad, aposté por un emprendimiento de productos dulces y de tendencia, pero aptos para personas con diabetes y aquellas que consuman bajo en azúcar", sostiene.

Y 'Buffle's Amazon' vio la luz. Llena de convicción y siendo motivada por una emprendedora SENA de la región, Karenth se acercó al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Regional Amazonas. En el año 2019, con la determinación de ver hecho realidad su emprendimiento, inició sus entrenamientos y se inscribió a pitch. "Me sentí muy feliz cuando recibí el correo y supe que podíamos avanzar en el proceso", recuerda.

Con persistencia se postuló al Fondo Emprender en la convocatoria para jóvenes, y en el 2022 fue beneficiada con un capital semilla de 79 millones de pesos, lo que le permitió dar vida a su empresa adquiriendo equipamiento, maquinaria, mueblería e insumos. Además, fue un empuje para la gestión del talento humano. "Todo lo que conforma la esencia de 'Buffle's Amazon' es gracias al capital otorgado por el Fondo Emprender del SENA", afirma Karenth con orgullo.

En 2023, 'Buffle's Amazon' abrió las puertas en la ciudad de Leticia, siendo un emprendimiento de gran aceptación en la región por la calidad de sus productos, sabores inigualables y, especialmente, por su componente diferencial de ofrecer a sus clientes productos de masa dulce, masa salada y heladería elaborados con bajo porcentaje de azúcar.

Karenth invita a otras personas a perseguir sus sueños y aprovechar los servicios y la oferta que brinda la Entidad más querida por los colombianos. "Hay que tener empeño, compromiso y constancia para lograr grandes resultados, en nosotros como emprendedores está la clave para acceder a las oportunidades. El SENA y Fondo Emprender dan los recursos para que estos sueños se cumplan, es un proceso que ha valido totalmente la pena".

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: