Wed, 05/25/2022 - 17:02

$3.500 millones para que personas con discapacidad creen nuevas empresas

$3.500 millones para que personas con discapacidad creen nuevas empresas
La convocatoria estará disponible entre el 19 de mayo y 18 de julio en www.fondoemprender.com

El SENA está comprometido con la inclusión y la equidad en todos los ámbitos, y trabaja para acompañar a los emprendedores colombianos sin ninguna distinción en cualquier sector y zona del territorio nacional, es por esto que diseñó una nueva convocatoria, que entrega capital semilla condonable para impulsar ideas de negocios lideradas por personas con discapacidad, lo que es una valiosa oportunidad para el desarrollo del país y su reactivación.

“A estos recursos de capital semilla se suma el acompañamiento técnico de los gestores de emprendimiento de la Entidad, que es un proceso muy valioso para que sus ideas de negocio se conviertan en negocios sostenibles, estables en el tiempo y que generen empleo formal. Nuestra labor está encaminada en brindarles formación y posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica”, indicó Carlos Mario Estrata Molina, director general del SENA.

Odalis Morales, creadora de Artesanías Odalis, un emprendimiento dedicado a la producción de elementos a base de caña de flecha, tejidos por ella misma con sus pies, fue beneficiada con recursos por $79 millones en una convocatoria del Fondo Emprender y contó que esta es una gran oportunidad “Estoy agradecida con la formación del SENA y luego todo el acompañamiento del Fondo Emprender por su ayuda para crear mi propia empresa. Estoy feliz y orgullosa porque creyeron en mi talento”, asegura.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Morelca Giraldo, afirmó que “iniciativas como esta convocatoria se convierte en un gran logro del Gobierno, la sociedad civil, la academia y las personas con discapacidad, pues nos obligan a ser mejores en nuestra labor y brindar más oportunidades a esta población; este es un compromiso de Colombia con las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos, inclusión social y económica”.

Es importante señalar que el SENA trabaja en los 32 departamentos del país con un enfoque incluyente, teniendo en cuenta desde su misionalidad la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega, en las que se brinda formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuye a fortalecer criterios de autonomía e independencia económica.

En ese sentido, vale la pena mencionar que durante este Gobierno, el Fondo Emprender ha financiado la creación de 72 ideas de emprendedores con discapacidad, gracias a recursos asignados por más de $5.800 millones, con los cuales se han generado 323 empleos formales.

Las personas que quieran acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye las siguientes fases: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, de ser viables serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: