Wed, 01/17/2024 - 18:24

Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía

Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía
Nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía

EL CONTRALMIRANTE NORMAN IVÁN CABRERA MARTÍNEZ ASUME COMO COMANDANTE EN LA FUERZA NAVAL DE LA AMAZONÍA

En la plaza de armas de la Base Naval Logística No.3 ARC “Leguízamo” se llevó a cabo la ceremonia militar de reconocimiento del Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez como nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, cargo que durante un año ocupó el Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón.

La ceremonia militar presidida por el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante de la Armada de Colombia, contó con la presencia de autoridades civiles y militares, líderes comunitarios e integrantes de la Fuerza Naval de la Amazonía.

El Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón, logró una sinergia operacional con autoridades nacionales e internacionales de los países de Brasil y Perú que permitieron fortalecer la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico.

Durante la ceremonia, la Institución Naval reconoció la labor realizada por el Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón y se le impuso la Medalla militar “Campaña del Sur”, por su abnegado e invaluable compromiso y entrega en el desarrollo de las operaciones militares en el área geográfica de los departamentos del Caquetá, Guaviare, Meta y sur del país.

En su mensaje de despedida, agradeció el liderazgo y trabajo en equipo de los diferentes componentes que integran la Fuerza Naval de la Amazonía, a quienes reconoció su compromiso y entrega para lograr resultados contundentes, los cuales afectan la dinámica delincuencial de las estructuras armadas organizadas residuales.

Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía

El Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez, nuevo Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, nació en la ciudad de Bogotá D.C. el 19 de diciembre de 1972. Ingresó a la Escuela Naval “Almirante Padilla” en enero de 1990 y se graduó como Teniente de Corbeta en diciembre de 1993 en el Cuerpo Ejecutivo.

Se ha desempeñado como oficial de división y Jefe de los departamentos de operaciones de las unidades tipo fragata misilera ARC “Almirante Padilla”, Jefe del departamento de operaciones del Buque Escuela ARC “Gloria”, Comandante del ARC “Manuel Moyar”, del ARC “Cabo de la Vela” y del ARC “Buenaventura”.

Entre sus cargos en tierra se desempeñó como Comandante de Sección y Compañía del Batallón de Cadetes, Jefe de los Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Sur y del Comando de Guardacostas del Caribe, Oficial de planes del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe y de la Dirección de Operaciones Navales.

Se destacó como Supervisor de la construcción de las patrulleras tipo CPV ARC “Punta Soldado” y ARC “Punta Ardita” en los astilleros STX Offshore & Shipbuilding en la República de Corea del Sur, Comandante de Guardacostas del Caribe, Director Contra las Drogas de la Armada Nacional donde propuso y desarrolló la Campaña Naval Orión en sus primeras versiones, la cual es la más exitosa operación multilateral de lucha contra el narcotráfico a nivel global, Agregado Naval ante la embajada de Colombia en los EE.UU. y Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, donde tuvo que enfrentar el huracán Iota, apoyando la fase de atención de desastres.

El Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez, quien viene de ocupar el cargo como Jefe de Inteligencia de la Armada de Colombia, asume el Comando de esta Fuerza Naval, integrada por más de dos mil hombres y mujeres quienes tienen la misión de desarrollar Operaciones Fluviales en 4.318 kilómetros de ríos inmersos en el área de acción potencial.

--
Atentamente,

Oficina de Prensa
Comando Armada de Colombia

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: