Wed, 08/24/2022 - 09:00

MÁS DE SEIS MIL PERSONAS BENEFICIADAS DURANTE JORNADAS DE APOYO AL DESARROLLO

MÁS DE SEIS MIL PERSONAS BENEFICIADAS DURANTE JORNADAS DE APOYO AL DESARROLLO

Esta iniciativa permitió acercar la oferta del Gobierno Nacional a las comunidades en condición de vulnerabilidad que habitan las riberas de los ríos de la región suroriente.

Contribuyendo al desarrollo de las regiones, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y organizaciones públicas y privadas, llegaron hasta el municipio de Solano - Caquetá y la vereda La Nueva Paya - Putumayo para realizar Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las que se logró beneficiar a 6.248 personas.

En las dos jornadas realizadas, las Fuerzas Militares junto a las organizaciones aliadas que se sumaron a esta iniciativa, brindaron a los habitantes atención médica especializada, vacunación, servicios odontológicos, optometría, actividades lúdicas y de eduentretenimiento. Así mismo, entregaron 2.560 kits que incluían ropa, zapatos, juguetes, alimentos, suplementos nutricionales, implementos de aseo y útiles escolares.

Entre tanto, en el municipio de Solano - Caquetá, la Armada de Colombia entregó dos sillas de ruedas a dos adultos mayores en condición de discapacidad para facilitar su movilidad; y junto a la Fundación Totto donaron a Alcaldía Municipal dos mil artículos entre libros, cuentos, juegos de mesa, balones, kits escolares y morrales para dotar la ludoteca, aportando a la educación de los más pequeños.

Adicionalmente, en La Nueva Paya - Putumayo junto a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia - Corpoamazonia, se realizó una jornada de reforestación donde se sembraron 500 plántulas frutales y maderables y la recolección de 800 kilogramos de residuos sólidos, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad y educación ambiental de la región.

A esta iniciativa de las Fuerzas Militares se sumaron entidades como la Alcaldía Municipal de Solano - Caquetá y Puerto Leguízamo - Putumayo, el Hospital María Angelines, el Hospital Local de Solano, Postobón, Corpoamazonia, las Fundaciones Totto, Optómetras Voluntarios de Colombia y corporaciones universitarias como Juan N. Corpas y Minuto de Dios.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará realizando Jornadas de Apoyo al Desarrollo que permitan contribuir al bienestar y progreso de las comunidades vulnerables que habitan el suroriente colombiano.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: