Wed, 03/30/2022 - 18:46

FUERZA NAVAL DEL SUR INCAUTADA MERCANCÍA TRANSPORTADA ILEGALMENTE CUYO COSTO SUPERARÍA LOS 26 MILLONES DE PESOS

FUERZA NAVAL DEL SUR INCAUTADA MERCANCÍA TRANSPORTADA ILEGALMENTE CUYO COSTO SUPERARÍA LOS 26 MILLONES DE PESOS

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control fluvial sobre el río Amazonas y Putumayo, logró la incautación de 1.033 unidades de licor y 94 bultos de arroz y azúcar, que eran transportados a bordo de diferentes embarcaciones, con el fin de comercializarlos de forma ilegal en el mercado colombiano. El costo de la mercancía sería superior a los 26 millones de pesos.

El Grupo de Guardacostas del Amazonas en desarrollo de dos operaciones de control fluvial en el sector de La Playa, municipio de Leticia - Amazonas, realizó la incautación de 840 unidades de cerveza brasilera y 24 unidades de licor tipo cachaza a bordo de dos embarcaciones peruanas de nombre “Transporte Baca” y “Luciano”, las cuales no contaban con la respectiva documentación de zarpe de las lanchas. Así mismo, este licor extranjero, avaluado en $3.696.000 millones de pesos colombianos, no tenía certificado de importación el cual avalara su legalidad, por lo se procedió a su incautación.

Sobre aguas del río Putumayo, en el sector de Bocas del Caucayá, municipio de Puerto Leguízamo - Putumayo, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 desarrollaron dos operaciones de control fluvial, una de ellas conjunto con el Ejército Nacional, donde se realizó la incautación en la embarcación “Rintintin” de 169 unidades de licor de diferentes tipos avaluado en $12.250.000 y 94 bultos de arroz y azúcar a bordo de la embarcación “El Tulcán” avaluado en $10.648.000.

El material incautado en el departamento de Amazonas y Putumayo debido a que los pilotos de las embarcaciones no contaban con la documentación reglamentaria para el transporte legal de la mercancía, fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN.

La Fuerza Naval del Sur ratifica su compromiso con el desarrollo económico del sur del país y continuará intensificando los controles de registro y control fluvial a la economía ilegal. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar los individuos y organizaciones criminales al servicio del contrabando que delinquen en esta

Oficina de Prensa
Comando Armada de Colombia

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: