Thu, 01/28/2021 - 12:22

Canal Trece estrena en pantalla Los Niños Invisibles

Canal Trece estrena en pantalla Los Niños Invisibles
Canal trece Email- Noticiafaciones

Este domingo 31 de enero, a las 8 de la noche, Canal Trece estrena en pantalla Los Niños Invisibles, una producción colombiana del 2001 filmada en Ambalema - Tolima, dirigida por Lisandro Duque Naranjo y protagonizado por Diego Vásquez, César Badillo, Guillermo Castañeda, Gustavo Angarita, Inés Prieto, Juvenal Camacho, Marcela Valencia.

La historia se sitúa en los años 50 en un pequeño y alejado pueblo de Colombia llamado Ambalema que sufre un conflicto entre los liberales y los conservadores por instaurar el mejor ideal político, además de que en dicho momento y lugar surge la formación de zonas de autodefensa y en la que aparecería el primer grupo armado comunista en la lucha por la caída del actual presidente, Gustavo Rojas Pinilla.

Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales sacrificados. A medianoche de un día de luna llena en un cementerio¸ el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario¸ y así¸ con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible.

La película obtuvo múltiples galardones por su buen trabajo cinematográfico, ganó el premio especial del jurado en el sexto festival internacional de cine para la infancia en Montreal, Canadá en el 2002 y el premio al mejor guion en el quinto festival internacional de cine para la infancia y la juventud en Olimpia, Grecia también en 2002, entre otros.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: