Thu, 06/17/2021 - 16:45

Proyecto transmedia de 10 capítulos que combina animación y testimonios en video

Proyecto transmedia de 10 capítulos que combina animación y testimonios en video

Junio 17 de 2021_ Sin importar lo que vivamos, los hermanos son para toda la vida. Las miradas a las múltiples maneras de construir lazos fraternos y fortalecer la hermandad llegan a las pantallas de Canal Trece desde este sábado 19 de junio a las 10:00 a.m. en “Fue mi hermano”, un divertido proyecto transmedia de 10 capítulos que combina animación y testimonios en video, resaltando la diversidad y diferencia como elementos que enriquecen las relaciones entre hermanos.

Las vivencias de los hermanos son el insumo perfecto para construir entretenidas historias de aventuras a través del recurso narrativo de un diario personal. En cada capítulo, nos adentramos en estas historias basadas en vínculos de carácter universal, abordados desde lo emotivo y lo afectivo, visibilizando distintos modelos de familia y comunidad, desde el punto de vista de alguno de los hermanos.

“Fue mi hermano”, finalista del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano Brasil 2021 (ComKids), presenta distintos paisajes, culturas, prácticas y creencias, es decir, distintas maneras de ver y habitar el mundo. Desde las poblaciones afrodescendientes, las comunidades romaníes e indígenas, pasando por los campesinos y los pequeños pueblos, hasta los grandes centros urbanos.

Listado de capítulos y temas

Capítulo 1: La chaqueta (Tunja, Boyacá) Tema: Comparación e identidad

Capítulo 2: El día que me quitaron los brackets (Piedras, Tolima) Tema: Complicidad y confianza

Capítulo 3: La vecina (Cajicá, Cundinamarca) Tema: Los sueños, proyecto de vida y recuerdos.

Capítulo 4: Lo mío es tuyo (Neiva, Huila) Tema: Compartir

Capítulo 5: Clases de baile (Yopal, Casanare) Tema: Cuidado, enseñanza y aprendizaje.

Capítulo 6: Separación (Puerto Nariño, Amazonas) Tema: Hermanos separados

Capítulo 7: Crecer (Puerto Inírida, Guainía) Tema: Convivencia y hermanos con distintas edades.

Capítulo 8: Pautas de cuidado (Florencia, Caquetá) Tema: Celos y pautas de crianza.

Capítulo 9: Me creía grande (Sibundoy, Putumayo) Tema: Amistad, sororidad y fraternidad.

Capítulo 10: Ser hijo único (Sumapaz, Bogotá) Tema: El juego y el conflicto.

Aunque algunos hermanos y hermanas no sean de sangre, son un reflejo de nuestro origen y vivencias. Pero cada familia y comunidad es diferente, por eso la fraternidad es un concepto cuya manifestación va de acuerdo a la cultura, la raza o las creencias; lo que sí es claro es que hermanos existen en todos lados, desde el campesino hasta el gitano, desde la gran ciudad hasta el pueblo más escondido.

Disfruta el estreno de “Fue mi hermano” este sábado 19 de junio a las 10:00 a.m, por Canal Trece.

Dónde ver Canal Trece:
Señal en vivo: https://canaltrece.com.co/senal-en-vivo/canaltrece/ TDT: Canal 17.1 (HD)
Claro: Canal 120
Movistar: Canal 161
Directv: Canal 144
ETB: Canal 262
Une: Canal 105
Sobre Canal Trece:

Somos el medio de comunicación público regional de mayor cobertura en Colombia. Aquí creamos, producimos, emitimos y comercializamos contenidos y proyectos transmedia que visibilizan e impulsan la inclusión, diversidad y riqueza cultural de 14 departamentos del Altiplano Cundiboyacense, Orinoquía, Tolima Grande y Amazonía. Somos creadores de contenidos multipantalla con perspectiva joven.

Ofrecemos a nuestras audiencias información, cultura, entretenimiento, educación y el fortalecimiento de la identidad de nuestras regiones. Juntos somos más que trece.

Para conocer más información sobre las novedades, lanzamientos y eventos de Canal Trece, ingresa a nuestra Sala de Prensa: https://canaltrece.com.co/sala-de-prensa/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: