Últimas Noticias
Historia de amor entre Jefferson duque y atletico nacional
Jefferson Duque se despidió del club que más amó. Le entregó a Atlético Nacional 12 títulos y se convirtió en el tercer goleador histórico del equipo: solo superado por Víctor Hugo Aristizábal y Jhon Jairo “La Turbina” Tréllez.
“La Fiera” o “El Devorador” –como le apodaron los narradores de televisión– creció en el Popular 2 de Medellín. Ha vestido la camiseta de siete equipos, pero su gran amor fue Nacional.
Lo demostró en 2017 cuando militaba en el Deportivo Cali. Era la final del campeonato. Minuto 19. La serie estaba empatada 2-2. Los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda se descuidaron en el área y hubo un cabezazo que Franco Armani atajó. Pero dio rebote. El “9”, que siempre fue un delantero letal remató y mandó la pelota al fondo. Era gol. La serie se destrabó, pero Duque no celebró: se arrodilló y le pidió perdón a los 45.000 asistentes que ese día fueron al Atanasio Girardot.
“El camino es largo y a la vez corto, si me pongo a recordar todos los sueños que he cumplido junto a ustedes, parece que fue ayer. Desde niño soñaba con jugar en el mejor equipo del país, un sueño que veía imposible pero Dios lo materializó”, dijo Duque en el comunicado que marcó el cierre del goleador con el equipo verde.
La primera vez que los hinchas de Nacional conocieron a Duque fue en 2012. El jugador venía de ser el goleador de la B con 20 anotaciones para el Rionegro y el presidente de entonces, Juan Carlos de la Cuesta, decidió ficharlo para reforzar el equipo del Sachi Escobar.
Fuente consultada https://www.prensaescrita.com//