Últimas Noticias
Consejos para cuidar a su mascota si viaja en Semana Santa
Durante Semana Santa se hacen planes de viaje donde no puede faltar los peludos del hogar, las mascotas. El viaje no tiene porque ser traumático, así que asegúrese de llevar juguetes, pertenencias y prendas que le acuerden a su casa y hagan que la mascota se sienta cómoda. Siga las siguientes recomendaciones para viajar plácidamente con su animal de compañía.
Crédito: Red Medios Digital
Es necesario antes de emprender el viaje planificar todo lo que la mascota necesita. Los horarios y hábitos que acostumbra con el animal no deben cambiar, comparta tiempo con ella y sea comprensivo. Estos cambios repentinos pueden hacer que su peludo no se comporte como todos los días, que tenga menos apetito e incluso, que olvide algunos modales.
Si el viaje es a tierra caliente se podría colocar una dosis de antipulgas y garrapatas para protegerlos. Esté atento a las salidas para que no se exceda en ejercicio. Si va a partir hacia clima frío, arrópela y procure que no esté mucho tiempo mojada.
Si va en carro haga paradas para que el animal se estire, tome aire fresco y haga sus necesidades. Si las condiciones lo permiten puede asomar el hocico por la ventana para divertirlo, mantenerlo fresco y reducir estados de ansiedad.
Al interior del vehículo, es importante que tanto usted como su mascota usen el cinturón de seguridad y que se hidraten periódicamente.
Si su peludo sufre algún accidente tenga en cuenta estos elementos para tratarlo: tener el número de un veterinario, tener gasas y líquidos para limpiar las heridas.
En cuanto a la comida, procure llevar o comprar la acostumbrada, si no es posible, tenga en cuenta los componentes para no hacer grandes variaciones y evitar reveses estomacales o perdida de apetito.
Por último, revise la normatividad con respecto al transporte de mascotas para no incurrir en faltas y proteger la seguridad de ellos y nuestra.
Si va a dejar a su mascota en casa mientras usted sale en estos días santos, déjela con un cuidado totalmente responsable o en una guardería que sea certificada y usted conozca.