Thu, 03/04/2021 - 18:18

Aumente la productividad de su compañía: participe en el encuentro virtual de SGS Colombia

Aumente la productividad de su compañía: participe en el encuentro virtual de SGS Colombia
email

El modelo de gestión Lean permite mejorar la productividad y generar servicios o productos de alta calidad, de manera eficiente y eficaz.

Actualmente las empresas cuentan con diversas estrategias y métodos de producción para aumentar tanto la productividad, como la calidad en los procesos de fabricación. La implementación adecuada de estas herramientas permite alcanzar objetivos de manera eficiente y a corto plazo.

Un modelo de gestión que promueve la reducción de costos y pérdidas y la generación de ahorro en las organizaciones es el Lean Manufacturing, conocido a nivel mundial por identificar y eliminar el desperdicio maximizando el valor en las compañías.

SGS, líder mundial en procesos de calidad, aplica diferentes metodologías Lean que posibilitan a las empresas aumentar su competitividad, junto al crecimiento individual y colectivo. Las iniciativas de productividad incluyen formaciones dirigidas por especialistas en la metodología Lean, y que cuentan con un historial de aproximadamente 1.500 clientes en empresas de todos los sectores.

Generar estrategias para aumentar la productividad
Entre las escuelas que ofrece SGS se encuentra “Lean manufacturing Excelencia en las Operaciones”, un espacio de formación enfocado en la creación de estrategias que permitan alcanzar el éxito, desde el enfoque en la mejora continua.

El próximo jueves 4 de marzo se llevará a cabo el encuentro virtual de Estrategia y Productividad organizado por SGS Colombia, a partir de las 8:00 a.m., hasta las 12:00 del mediodía. A lo largo de la agenda se abordarán como temas centrales: Lean Manufacturing visión global; el papel del Lean en la estrategia de las compañías y la implementación práctica y eficiente del sistema Lean.

A su vez, los interesados podrán acceder a un diagnóstico gratuito cuyo resultado es un plan de mejora a la medida, allí podrán identificar los beneficios de implementar Lean en sus organizaciones y el tiempo que tomaría una primera intervención.

El taller práctico tiene como público objetivo: gerentes, jefes o coordinadores de planta, de mantenimiento, de calidad, de mejora continua o de proyectos de Latinoamérica. Clic aquí para participar de este encuentro virtual (enlace al formulario).

Este espacio será dirigido por Daniel Cano, ingeniero industrial especialista en gerencia y con énfasis en logística, formación en Lean Manufacturing, MIT, Black Belt, Lean Management; tiene 20 años de experiencia en mejora de procesos de manufactura logística y servicios.

Más acerca de Lean Manufacturing
La metodología Lean tiene un campo de acción bastante amplio y puede ser trabajada en procesos de producción y logística interna, igualmente en actividades clave de generación de valor, puesto que finalmente reduce costos, genera ahorros, mejora productos, aumenta el interés y la implicación de los empleados. Además reduce stocks y perfecciona la cadena de logística interna de toda la empresa.

Según Daniel Cano, director de Productividad en SGS es importante “identificar todo el desperdicio que hay en los procesos, implicar a las personas en la mejora y aplicar las herramientas de productividad adecuadas para maximizar el valor”.

Si desea obtener más información acerca de estos cursos que le permitirán la mejora de la producción de su empresa consulte en www.sgs.co o comuníquese a través de la línea de WhatsApp +57 310 877 8319

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:
    advertising