Tue, 12/08/2020 - 09:23

Periodismo digital de alto nivel con los ganadores del PNPD KienyKe.com

Periodismo digital de alto nivel con los ganadores del PNPD KienyKe.com

652 trabajos en total se postularon para la segunda edición del PNPD.

Los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander, fueron las zonas donde más personas presentaron su trabajo. La noche de este 2 de diciembre fue memorable. Una nueva entrega del 'Xilópalo', la estatuilla que representa al Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, se llevó a cabo para reconocer el trabajo periodístico que, desde las regiones, lucha por construir país a través de la difusión de problemáticas e historias.

“Este reconocimiento es para que las personas que entren al periodismo digital entiendan la importancia, la oportunidad y la credibilidad”, expresó Ancizar Villa, Gerente de la Casa Editorial Contenidos Digitales K.

En el marco del evento, las palabras de agradecimiento por parte de las instituciones nacionales e internacionales aliadas del Premio, fueron apenas el telón que abrió el espectáculo de emociones expuestas por realizadores y ganadores de este, el primer reconocimiento al periodismo publicado en el ecosistema digital en Colombia.

“Este año la Unión Europea está muy cerca de las voces que desde las regiones nos hablan de una Colombia plural, rica medioambientalmente, culturas variadas, personas emprendedoras, valientes y resilientes”, afirmó Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Familias, amigos, compañeros y redacciones enteras celebraron el trabajo premiado a través de las 10 categorías y que destacó entre los 652 trabajos presentados desde 28 departamentos.

"La tensión y los nervios que se sienten, antes de saber que fuimos los ganadores, es algo increíble. Siempre orgulloso de este trabajo, del equipo que está detrás de todo esto y de todo lo que hago. Inmensamente feliz", agregó Johan Manuel Castillo, quien junto a Jorge Enrique Botello y Rómulo Alberto García, se llevaron el primer puesto de la categoría 'Influenciadores/generación de contenidos digitales por redes sociales' con el trabajo 'No más fotos en la frontera'.

Mientras que otros, aunque no se llevaron el primer puesto se mostraron bastante optimistas por haber quedado entre los tres finalistas. Ejemplo de ello fue el reportero José Ricardo Báez, quien con su video sobre Pedro Páramo en la categoría 'Opinión o crítica', llegó al tercer puesto y lo festejó con un curioso mensaje: "Quedé en tercer lugar entre más de 650 trabajos (86 en mi categoría) y aunque no me llevo el Xilópalo (la estatuilla), me llevo el Mediópalo", dijo haciendo referencia al reconocimiento económico del medio millón de pesos.

La Casa Editorial de contenidos Digitales K, visibiliza y agradece a los diferentes medios de comunicación de todo el país que postularon los 652 postulados.

Además, celebra y felicita a los diferentes medios de comunicación que resultaron ganadores y finalistas de este galardón:

Al portal digital Alvaro Tanga

A Conexión Externado

A El Tiempo

A Semana

A Vanguardia

A Diario de Paz

A Radio Santa Fe

A Bacánika

Al Politécnico Grancolombiano

A Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia - Datasketch

A En Visto Colombia

A Cauca Sucesos

A Zona Gastronómica Usaquén

Al Podcast Lengua Suelta de Luis Gabriel Pineda

A la Revista Cero en Conducta

Al canal de YouTube Parar Bolas

Al portal Ciudad Sur

A El Colombiano

A La Opinión

A Vivir en el Poblado

Al canal en YouTube El Olimpico James García

¡Conoce los ganadores aquí!

 

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: