Mon, 07/10/2023 - 18:36

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEMANA NO. 27 DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEMANA NO. 27 DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS
seguiremos trabajando conjuntamente con nuestras Fuerzas Militares y demás Entidades Gubernamentales, con el propósito de brindar mayor seguridad

El Departamento de Policía Amazonas en un trabajo estratégico y planificado con los grupos y especialidades a través de la estrategia “Leticia más segura” para la semana 27, desarrollaron diferentes planes operativos en pro de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, reflejados en los siguientes resultados, así:

CAPTURAS EN FLAGRANCIA

DOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El 02/07/2023, en el sector del barrio Punta Brava, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la captura de un hombre y de una mujer, por el delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. Los hechos se presentaron en vía pública de la carrera 6 con calle 6 de la Avenida Internacional, donde por acto de intolerancia esta pareja se agrede físicamente por motivos pasionales. Por la conducta antijurídica, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia, un hombre de 42 años y una mujer de 35 años de edad, ambos naturales de la región.

UN CAPTURADOS POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

El 05/07/2023, mediante labores de patrullaje por el sector del barrio Victoria Regia, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la captura de un hombre de 23 años de edad, oriundo de la región, por ser sorprendido sobre la carrera 12 con calle 8 portando 65 gramos de bazuco, de las cuales se encontraban dosificadas en una bolsa plástica para su comercialización. Por este hecho, fue presentado judicialmente ante la Fiscalía Seccional de Leticia, por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

UN CAPTURADOS POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

El 05/07/2023, por el sector del barrio Victoria Regia, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de registro a personas en el sector del malecón turístico, logró la captura de un hombre de 24 años de edad, oriundo de la región, y la incautación de 5.6 gramos de sustancia estupefacientes que por sus características de olor y color se asemejan al bazuco. Por este hecho, fue presentado judicialmente ante la Fiscalía Seccional de Leticia, por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

Por otra parte, en garantía de la protección del medio ambiente, la Policía Nacional, a través del personal adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en la carrera 3 con calle 7 del barrio el Porvenir, en actividades de supervisión y control para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia, logró la incautación de 0,6 m3 de madera de la especie Cumala, avaluada en la suma de $ 1.021.000 pesos. La incautación se presentó por no contar con la documentación autorizada de la entidad ambiental que permitiera su movilización, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 1076 del 2015.

El Comando de Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad a comunicarse a las líneas 112, 123 o al abonado celular 321 2412835, si observa algún hecho delictivo o de inseguridad en su sector.

¡Dios y Patria!

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: