MÁS DE 236KG DE PESCADO DE LA ESPECIE PIRARUCÚ, FUERON INCAUTADOS POR NO CUMPLIR CON LA TALLA MÍNIMA
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Amazonas, en un trabajo articulado con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP Leticia, realizaron la incautación de más de 236 kilogramos de pescado de la especie Pirarucú.
La actividad de control ambiental se realizó en las diferentes bodegas de almacenamiento y comercialización de subproductos pesqueros, dónde además de realizar la incautación y aplicación de lo contemplado en la Ley, se dió a conocer el acuerdo No. 0075 de 1989, características de la talla mínima de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces.
El pescado fresco congelado, fue puesto a disposición de la AUNAP para el respectivo trámite correspondiente del producto incautado, señaló el señor Subintendente Jimmy Córdoba, Integrante de la Policía de Protección Ambiental en Leticia.
Invitamos a la comunidad en general, a conservar los recursos naturales y hacer uso de manera sostenible de nuestra flora y fauna, denuncie cualquier afectación ilegal al medio ambiente a las líneas de emergencia 112 y 123 de la Policía Nacional.