Tue, 03/21/2023 - 17:33

CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE INJURIA POR VÍA DE HECHO

CAPTURADO UN HOMBRE POR EL DELITO DE INJURIA POR VÍA DE HECHO
La información oportuna de la víctima, permitió la captura de este hombre

La Policía Nacional, mediante un trabajo coordinado de sus hombres y mujeres en el municipio de Leticia, despliegan diferentes actividades de socialización para el fortalecimiento de las rutas de atención ante la vulneración de los derechos de las mujeres.

Leticia - Amazonas. En el desarrollo de las actividades preventivas que atribuyen la protección de la dignidad en las mujeres durante el mes de marzo; unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron dejar en disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia a un hombre de 26 años de edad por el delito de injuria por vías de hecho.

Una llamada telefónica al centro automático de despacho de la policía nacional, permitió que las unidades de los cuadrantes, de manera inmediata llegaran al sector del barrio la esperanza a verificar un posible acto de abuso, donde informaban que un hombre de manera improcedente habría tocado las partes íntimas de una mujer.

La perfecta colaboración de la ciudadanía después del hecho, asume a que el presunto delincuente no huyera del lugar y la actuación policial resultara efectiva. Los señalamientos de la víctima al reconocer a este sujeto, determina la realización del procedimiento de captura para dejar a disposición ante la autoridad judicial competente por el delito de injuria por vía de hecho.

El Departamento de Policía Amazonas, rechaza estos tipos de hechos que involucran la dignidad de las mujeres e informa que se seguirán desarrollando en los diferentes sectores del municipio campañas de sensibilización y orientación en contra del abuso sexual. Recordamos a la comunidad que existe la línea 155, que es la línea de orientación a mujeres víctima de violencia.

Dios y Patria, “Es un honor ser policía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: