Thu, 03/09/2023 - 22:18

REALIZAMOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA NO SER VÍCTIMA DE LOS ESTAFADORES

REALIZAMOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA NO SER VÍCTIMA DE LOS ESTAFADORES
Entre todos podemos prevenir los delitos y en especial la ESCNNA

Leticia-Amazonas. A través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales adscritos al Departamento de Policía Amazonas, en articulación con la Secretaria de Turismo y Cultura Departamental, se desarrollaron diferentes campañas de sensibilización para prevenir los delitos que conllevan a ser víctima de la estafa. Por otra parte se socializó la importancia de contrarrestar los factores delictivos que involucren y vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la triple frontera.

Mediante planes de puerta a puerta funcionarios de la Seccional de Protección y de la Secretaria de Turismo, visitaron a los prestadores de servicios turísticos que cuenta el municipio; con el único fin de contextualizar las modalidades que utilizan los estafadores, timadores y agiotistas, a través de personas que buscan despojar por medio de las plataformas digitales y de las redes sociales (booking, Facebook, instagram, entre otros…) el patrimonio de los turistas y ciudadanía propia de la región.

Con estas actividades mancomunadas también se difundieron recomendaciones a tener en cuenta para mitigar la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes para que así entre todos se conlleve a garantizar la protección de nuestra niñez.

El departamento de policía amazonas, hace un llamado a la comunidad en general a denunciar los posibles delitos por medio de la línea 123 de la Policía Nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: