Sat, 03/04/2023 - 21:36

CONTINÚAN LOS CONTROLES DE REGISTRO A LOS PLANTELES EDUCATIVOS

CONTINÚAN LOS CONTROLES DE REGISTRO A LOS PLANTELES EDUCATIVOS
CONTINÚAN LOS CONTROLES DE REGISTRO A LOS PLANTELES EDUCATIVOS
Mediante el plan de “entornos escolares seguros” la Policía Nacional, interviene la I.E. Francisco del Rosario Vela en Leticia

La Policía Nacional en Amazonas, desarrolla planes preventivos en las diferentes instituciones educativas del pulmón del mundo, como acción en contra del desarrollo de delitos en los entornos escolares.

Leticia – Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas en atención y en continuidad a los planes de control en los entornos educativos en el municipio de Leticia, mediante las unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, la Procuraduría y la Comisaria de Familia; intervinieron de manera directa y bajo todos los protocolos de seguridad, la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela, ubicada en el sector del barrio la esperanza.

La institución educativa que cuenta con un aproximado de 800 estudiantes entre mujeres y hombres, durante la jornada de la mañana de éste jueves 2 de marzo, recibieron la visita de las autoridades en cada una de las aulas, las cuales fueron intervenidas para conllevar a la búsqueda de armas blancas y de sustancias psicoactivas al interior de la institución.

Como resultado de la actividad y en aplicabilidad de la Ley 1801, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se realizaron 01 una orden de comparendo por el artículo 27 numeral 6 y 02 más por el artículo 34 numeral 2; además fueron hallados diferentes tipos de elementos que no son permitidos en la institución educativa como cuchillos, encendedores y pedazos de vidrios. Ante los hallazgos encontrados el plantel actuó de acuerdo al manual de convivencia.

La Policía Nacional, en el departamento de amazonas sigue comprometida en el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, orientadas a garantizar sus derechos, y en contrarrestar los riesgos de las estructuras multicrimen en los entornos educativos de la región.

Dios y Patria, “Es un honor ser policía”.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: