Thu, 03/02/2023 - 15:01

BALANCE OPERATIVO DEL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “LETICIA MAS SEGURA” 2022 al 2023

BALANCE OPERATIVO DEL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “LETICIA MAS SEGURA” 2022 al 2023
¡Positivo! son los resultados arrojados durante la rueda de prensa

Leticia - Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas en un trabajo interinstitucional con nuestras Fuerzas Militares, Migración Colombia y demás entidades Político-Admisnistrativas, brindan un balance positivo desde su impelmentación del lanzamiento de la estrategia “Leticia más segura” , enfocada en preservar y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de la triple frontera.

Como resultado conseguidos durante los 5 meses que lleva la estrategia de seguridad en el municipio, se viene obteniendo los siguientes resultados:
• se tiene una reducción de un 50%, por el delito de homicidio.
• Una reducción de un 21% en lesiones personales
• Una reducción de un 16% en el delito de hurto a personas

Así mismo tenemos un total de 178 capturas en los diferentes delitos, los cuales 147 son capturas en flagrancia y 31 son capturas por orden judicial.

Por otra parte mediante los diferentes planes de registro y control de antecedentes a vehículos, se viene obteniendo como resultado total de 42 motocicletas recuperadas.

En aras de contrarrestar las estructuras multicrimen dedicados a la comercialización y distribución de sustancias de estupefacientes, estos son resultados en incautación:
• 6.000 gramos de base de coca
• 1.000 gramos de cocaína
• 1.038 kilogramos de marihuana

En lo corrido de la estrategia “Leticia Más Segura” nuestras unidades del modelo nacional de vigilancia han realizado la incautación de 8 armas de fuego que mediante el registro a personas fueron halladas sin ningún tipo de documentación a sujetos que pretendían afectar la integridad de los ciudadanos.

Todos estos resultados positivos, es el esfuerzo de un trabajo mancomunado entre nuestras fuerzas militares y de policía, entidades político-administrativas y comunidad en general, que conllevaron a que el municipio se fortalesca y obtenga efectividad ante las acciones delictivas que se venían presentando en la capital amazonense.

Dios y Patria, ES UN HONOR SER POLICÍA.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: