Fri, 02/24/2023 - 20:42

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS EN LETICIA

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS EN LETICIA
Investigadores de la SIJIN y el CTI, materializaron la orden de captura en la comunidad la milagrosa

En el marco del despliegue del “Plan Cazador”, unidades pertenecientes a la Unidad Básica de Investigación Criminal-UBIC en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación – C.T.I., de la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, contra un hombre de 54 años de edad, natural de la región.

El hecho dio lugar para el año 2016, donde esta persona sería el presunto autor material de la conducta delictiva, donde por factor de oportunidad y manera abusiva, accede carnalmente a su sobrino, un niño de tan solo 12 años de edad. La denuncia realizada por la familia del infante y demás informaciones suministradas por las personas cercanas a la familia, dieron evidencia para que la Fiscalía Seccional de Leticia emanara orden de captura contra esta persona.

Después de un recorrido de treinta minutos sobre aguas del rio amazonas, nuestras unidades judiciales y con acompañamiento del C.T.I., arriban en la comunidad de la milagrosa jurisdicción del municipio de Leticia, donde logran interceptar a esta persona y posteriormente materializan la orden de captura emanada por el Juzgado Primero PENAL Municipal de Leticia, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“Con esta captura, demostramos nuestro compromiso por garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes enmarcados en el respeto, amor y goce de un ambiente de armonía y paz”, fueron las palabras del señor coronel William Javier Lara Avendaño, Comandante de Departamento de Policía Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: