Fri, 11/25/2022 - 17:31

JÓVENES EN AMAZONAS SE FORMARAN PARA SERVIR A LA COMUNIDAD COMO AUXILIARES DE POLICÍA

JÓVENES EN AMAZONAS SE FORMARAN PARA SERVIR A LA COMUNIDAD COMO AUXILIARES DE POLICÍA
17 Mujeres y 4 hombres harán parte del curso 021 de Auxiliares de Policía en Leticia

La Policía Nacional en Amazonas, a través de la Oficina de Incorporación, realiza la convocatoria para los jóvenes que quieran definir su servicio militar como Auxiliares de Policía.

Después de cumplir con los requisitos establecidos por la Oficina de Incorporación del Departamento de Policía Amazonas, 21 jóvenes entre los que se encuentran 17 mujeres y 4 hombres, formaran parte del curso 021 de Auxiliares de Policía, quienes recibirán instrucción por más de tres meses para poder servir a la comunidad amazonense.

Temas relacionados con la seguridad, convivencia y derechos humanos, serán los ejes primordiales en las instrucciones que recibirán los nuevos Auxiliares de Policía, por parte de los funcionarios y docentes del Departamento de Policía Amazonas.

Invitamos a los jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en definir su servicio militar, a participar de esta gran experiencia de servir a su nación, donde podrán obtener los siguientes beneficios:

• Servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.
• Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.
• Recibirá una bonificación económica, equivalente al 30% de un SMLMV.
• Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa).
• El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.
• Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: