Tue, 11/08/2022 - 18:30

LA POLICÍA NACIONAL BRINDA EL BALANCE DE CAPTURAS POR DELITOS SEXUALES EN LA TRIPLE FRONTERA

LA POLICÍA NACIONAL BRINDA EL BALANCE DE CAPTURAS POR DELITOS SEXUALES EN LA TRIPLE FRONTERA
20 son los delincuentes capturados por acceso, abuso y demanda de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

Leticia, Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas mediante la operación “SANTA MARIA GORETTI”, en lo corrido del año viene ejecutando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, diferentes capturas que han logrado ser materializadas contra los autores principales de hechos que vulneraron los derechos de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la triple frontera.

En un trabajo mancomunado por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y a la oportuna atención de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para la presente vigencia ha permitido los siguientes resultados:

• 10 Capturas por el delito de ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS, cinco de ellas en flagrancia, donde estos sujetos fueron sorprendidos agrediendo a sus víctimas.
• 08 Capturas por orden judicial por el delito de ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS.
• 01 por el delito de DEMANDA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE PERSONA MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD.
• 01 por el delito de ACCESO CARNAL VIOLENTO.

Cabe resaltar la captura mediante orden judicial de un ciudadano de 68 años de edad, quien aprovechando de su condición en el núcleo familiar, venía abusando sexualmente de su hijastra que tenía tan solo 12 años de edad, quedando semanas después en estado de gestación.

El trabajo de la Policía Nacional ha permitido este año conocer 18 casos en el municipio de Leticia y 2 en Puerto Nariño, para un total de 20 capturas de delincuentes que por órdenes de los jueces de la república se encuentran en centro carcelario y penitenciario de Leticia.

Seguimos invitando a la comunidad en general, a denunciar los hechos ilícitos que vulneren los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el departamento del Amazonas, comunicándose a la línea celular 321 2412835.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: