Mon, 08/15/2022 - 15:35

CAPTURADOS DOS EXTRANJEROS POR EL DELITO DE APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES EN LETICIA

CAPTURADOS DOS EXTRANJEROS POR EL DELITO DE APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES EN LETICIA
CAPTURADOS DOS EXTRANJEROS POR EL DELITO DE APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES EN LETICIA
Logramos el rescate de varias especies silvestres entre tortugas, charapas y huevos de taricayas

La Policía Nacional en la región amazónica confronta el tráfico, venta y comercialización de las especies silvestres en vía de extinción a través del grupo de protección ambiental y ecológica.

Leticia, Amazonas. En actividades de registro y control sobre aguas del rio amazonas a las diferentes embarcaciones fluviales, unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica mediante un trabajo coordinado con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP y la Armada Nacional Colombiana, logran la captura de dos ciudadanos extranjeros por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y el rescate de varias especies silvestres vivas en vía de extinción.

Tras la interceptación de una embarcación a orillas de la desembocadura del rio yahuarcaca, las autoridades ambientales sorprenden a dos ciudadanos de nacionalidad peruana quienes venían transportando 9 tortugas de la especie taricaya, 3 tortugas de la especie morrocoy y 72 huevos de tortuga de la especie taricaya, los cuales al solicitarle el salvoconducto de movilización de las especies, estas personas no lo portaban.

Como resultado se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación a una mujer de 45 años de edad y a un hombre de 19 años de edad, quienes deberán responder judicialmente ante la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

En cuanto a las especies vivas y demás, fueron dejadas a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia-CORPOAMAZONIA.

Invitamos a la comunidad en general a seguir trabajando de la mano de su Policía Nacional, denunciando cualquier acto delictivo o actividades ilícitas que afecten la fauna y flora en la amazonia colombiana, a través de la línea de emergencia 123 de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: