Wed, 05/04/2022 - 17:01

CAPTURADO UN SUJETO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA COMUNIDAD INDÍGENA CIHTACOYD

CAPTURADO UN SUJETO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS  DE FUEGO EN LA COMUNIDAD INDÍGENA CIHTACOYD
El sujeto habría accionado el arma poniendo en riesgo la vida de varias personas del sector

El Departamento de Policía Amazonas, desarrolla labores preventivas y de control en contra de los delitos de mayor impacto que puedan afectar la seguridad y convivencia de los ciudadanos en Leticia y el Amazonas.

Funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la subestación de Policía San José en coordinación con el gobernador indígena de la comunidad Cihtacoyd, en Leticia, efectuaron la captura de un sujeto de 39 años de edad, por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, momentos en que habrían atentado contra la integridad los habitantes de dicha comunidad indígena.

Los hechos se dieron en la comunidad indígena Cihtacoyd, sobre el kilómetro 22 de la vía Leticia - Tarapacá y a 7 kilómetros dentro de la zona selvática, desde allí llegó el llamado a la línea de emergencias 123, donde se requería el apoyo a las autoridades indígenas de este sector para proceder contra un habitante de esta área. Los policías al llegar al sitio realizaron la captura del sujeto en coordinación con las autoridades indígenas de esta comunidad, quienes entregaron al ciudadano para adelantar el procedimiento de captura según el Código de Procedimiento Penal Colombiano.

Así mismo al capturado se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, con la que según los denunciantes, en estado de alteración, habría accionado varios disparos que pusieron en riesgo la seguridad de su pareja sentimental y de los habitantes que se encontraban reunidos en asamblea comunitaria en la maloca de la comunidad.

Por esta conducta el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Gracias a estas denuncias se ha logrado evitar la comisión de delitos como las lesiones personales y el homicidio, por eso el Departamento de Policía Amazonas sigue invitando a denunciar cualquier persona o hecho que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a las líneas de los cuadrantes, al 123 o en el CAI más cercano.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: