Tue, 04/19/2022 - 20:48

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEMANA SANTA “APASIONATE POR LA VIDA” EN EL AMAZONAS

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA  DURANTE LA SEMANA SANTA “APASIONATE POR LA VIDA” EN EL AMAZONAS
Planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos

El Departamento de Policía Amazonas, a través de su oferta institucional, desarrolló distintas actividades de control y prevención orientadas a la Seguridad y Convivencia de los ciudadanos en esta fecha especial de semana santa. Con el lanzamiento del Plan Semana santa ‘Apasiónate por la vida’ todos los uniformados de la institución acompañaron a los ciudadanos en las actividades de la Semana Mayor, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia en la triple frontera.

Este Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’ incluyó tres componentes: ‘apasiónate por la seguridad’, ‘apasiónate por la responsabilidad’ y apasiónate por la naturaleza’, es por esto que la Policía Nacional cumplió al construir seguridad de la mano de los ciudadanos, en las calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como ríos, balnearios, centros vacacionales, entre otros; con planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos.

CAPTURADOS Y APREHENDIDOS: 7
EN FLAGRANCIA: 6

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes: 1
Violación de habitación ajena: 1
Hurto calificado y agravado: 2
Receptación: 2

POR ORDEN JUDICIAL: 1
Acceso carnal violento:1

09/04/22. UN CAPTURADO: En un trabajo articulado entre SIJIN Amazonas y Guardacostas, sobre el sector del lago Yahuarcaca, se logró la captura de un sujeto de 19 años de edad de nacionalidad brasilera, por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES; a quien se le hallo en su poder 1.496 gramos de cocaína y sus derivados.

15/04/22. UN CAPTURADO: captura en flagrancia de un sujeto de 29 años de edad por el delito de VIOLACIÓN DE HABITACIÓN AJENA, quien fue sorprendido saliendo de una vivienda del sector del barrio once de noviembre, con elementos al parecer hurtados.

14/04/22. DOS CAPTURADO: captura en flagrancia de dos sujetos de 18 y 23 años de edad, oriundos del municipio de Leticia por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, quienes con arma corto punzante y amenazas en contra de la integridad de un ciudadano, habrían hurtado en la modalidad de “raponazo” el equipo celular de propiedad del mismo; siendo sorprendidos por unidades adscritas a la SIJIN Amazonas, logrando la captura inmediata de los implicados.

05/04/22. UN CAPTURADO: Unidades adscritas a la Estación de Policía Puerto Nariño, a través de actividades de registro y solicitud de antecedentes judiciales, logran la captura por orden judicial de un sujeto de 24 años de edad, natural de ese municipio, por el delito de ACCESO CARNAL VIOLENTO; haciendo efectiva la orden emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Leticia.

14/04/22. DOS APREHENDIDOS: Por el delito de RECEPTACIÓN, fueron aprendidos dos adolescentes de 17 años de edad, quienes fueron sorprendidos con una motocicleta que habría sido hurtada en días anteriores en el municipio de Leticia. La rápida reacción del cuadrante permitió la judicialización de los adolescentes y la recuperación de la motocicleta.

INCAUTACION DE MERCANCIA
CASOS: 26
VALOR TOTAL: $ 89.835.210

RECUPERACIONES
MOTOCICLETAS: 4
CELULARES: 1
VALOR TOTAL: $ 15.400.000

ORDENES DE COMPARENDO APLICADOS – LEY 1801 CNSCC
Comportamientos contrarios a la convivencia: 30

INCAUTACION DE FLORA Y FAUNA

01 Boa Constrictor - Entrega voluntaria
01 Zarigüeya - Entrega voluntaria
01 1400 kilogramos de producto hidrobiológicos Pez mota - Incautación
01 Lagarto o iguana cabeza roja - Entrega voluntaria
01 Madera Caimillo 30 unidades - Incautación

Si tienen cualquier información sobre hechos que afecten la seguridad ciudadana o personas que estén involucradas en actividades ilícitas, se pueden comunicar a las líneas 321 394 80 04 – 321 394 24 37 o al correo electrónico deama.sijin@policia.gov.co

¡absoluta reserva!

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: