Fri, 04/15/2022 - 12:03

POLICÍA INCAUTA MÁS DE UNA TONELADA DE PESCADO MOTA, EL CUAL ES CONTROLADO POR ALTOS NIVELES DE MERCURIO

POLICÍA INCAUTA MÁS DE UNA TONELADA DE PESCADO MOTA, EL CUAL ES CONTROLADO POR ALTOS NIVELES DE MERCURIO
POLICÍA INCAUTA MÁS DE UNA TONELADA DE PESCADO MOTA, EL CUAL ES CONTROLADO POR ALTOS NIVELES DE MERCURIO
Las autoridades recomiendan abstenerse de consumir este pescado con el fin de evitar riesgos en la salud

Leticia – Amazonas. Uniformados pertenecientes al grupo de Carabineros y Guías Caninos y del grupo de Protección al Medioambiente del Departamento de Policía Amazonas, con apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) impidieron la comercialización ilegal de 1.400 kilos de pescado mota que pretendían salir hacia la ciudad de Bogotá desde el Aeropuerto de Leticia.

Mediante verificación y registro manual aleatorio a las cargas que llegan a las bodegas del Aeropuerto Vásquez Cobo, se realizó registro a unos costales, los cuales evidenciaron un gran contenido de pescado mota, especie restringida para su comercio por la normatividad sanitaria vigente, resolución 122 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales pretendían salir hacia la ciudad de Bogotá para ser comercializados sin contemplar los riesgos que pueden generar en las personas que lo consumen.

Es de anotar que el pez mota es una especie restringida para su consumo debido a los altos índices de contaminación que contiene a causa del mercurio, metal del cual se alimenta en el rio, especialmente en aquellas zonas donde se ejercen prácticas de minería ilegal.

Con el fin de evitar riesgos en la salud de los amazonenses y de todos los ciudadanos, la Policía Nacional procedió a incautar 1.400 kilos de pescado mota, los cuales dejarían una renta en el mercado ilegal por un valor cercano a los 23 millones de pesos. El contenido incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción.

La Policía en Amazonas ha invitado a la comunidad a disfrutar de una Semana Santa en familia y con los seres queridos acatando las normas de seguridad y denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana, por eso ponen al servicio las líneas de los cuadrantes, al 123 y la atención personal en los CAI más cercanos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: