Tue, 03/29/2022 - 15:44

UN CAPTURADO EN EL PUERTO CIVIL DE LETICIA POR EL DELITO DE PESCA ILEGAL

UN CAPTURADO EN EL PUERTO CIVIL DE LETICIA POR EL DELITO DE PESCA ILEGAL
Las autoridades incautaron 1.200 Kilos de pescado fresco congelado de la especie mota

Leticia – Amazonas. Funcionarios pertenecientes al Grupo de Protección Ambiental del Departamento de Policía Amazonas capturaron en flagrancia a un hombre de 69 años de edad, natural de Bogotá – Cundinamarca, que presuntamente habría incurrido en el delito de pesca ilegal.

Los hechos se dieron en el Puerto Civil de Leticia, ubicado en la carrera 12 con calle 8 del barrio Victoria Regia, lugar donde se llevaron a cabo planes de control por parte de los uniformados de la Policía Nacional especializados en materia medio-ambiental para este tipo de conductas que amenazan y alertan la conservación de especies naturales en la región amazónica.

Durante las labores de control fue sorprendido un hombre oriundo de la ciudad de Bogotá, quien manifestó ser comerciante, y quien ejercía de manera ilegal esta actividad, incumpliendo los parámetros establecidos por la Ley, e incurriendo en el delito ambiental, el cual se sanciona en el artículo 328 del Código Penal Colombiano.

Por el ejercicio de esta actividad ilegal, que pone en riesgo la sostenibilidad de la fauna en el Amazonas, los uniformados de la policía procedieron a capturar al sujeto infractor, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Pesca Ilegal.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: