Tue, 10/05/2021 - 20:01

REALIZAMOS CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL

REALIZAMOS CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL
REALIZAMOS CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL
Mediante charlas educativas se busca concientizar a los ciudadanos en Leticia

Leticia, Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, realizaron campañas preventivas en protección a la integridad de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a la explotación laboral infantil en la Región Amazónica.

El sector del muelle fluvial, fue el lugar escogido para darle la bienvenida a la ciudadanía, que arribaba al lugar procedente de diferentes comunidades y pueblos del trapecio amazónico; con ellos se practicaba una breve charla educativa con el fin de concientizar a las familias a que los niños, niñas y adolescentes deben desarrollar sus capacidades motrices e intelectuales basados en la educación temprana y en los juegos.

Así mismo, se brinda orientación para acudir a las entidades competentes ante situaciones extremas o forzosas laboralmente, que puedan limitar a los niños y niñas a convivir en un ambiente de armonía y felicidad.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, busca prevenir la explotación laboral infantil e invita a la comunidad en general a proteger los derechos de los niños, comunicándose adecuadamente a la línea de emergencia 123 de la institución.

Policía Nacional: ¡Es Un Honor Ser Policía!

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: