Sun, 07/18/2021 - 20:29

PATRULLA DEL CUADRANTE EVITA HURTO Y APREHENDE EXTRANJERO DE DIECISÉIS AÑOS DE EDAD

PATRULLA DEL CUADRANTE EVITA HURTO Y APREHENDE  EXTRANJERO DE DIECISÉIS AÑOS DE EDAD
El adolescente portaba un arma de fuego tipo pistola con el cual pretendía hurtar en Leticia

El Departamento de Policía Amazonas, a través de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Leticia, logró la captura en flagrancia de adolescente de dieciséis (16) años de edad, natural de Sao Paulo de Olivenza - Brasil, por los delitos de Hurto (Art. 239 C.P.) y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (Art. 365 C.P.).

Los hechos acontecieron cuando el aprehendido, pretendía hurtar las pertenencias de una ciudadana de 41 años de edad en el sector del barrio Umarizal, donde la patrulla del cuadrante de manera inmediata evito el hurto, recuperando las pertenencias de la víctima.

Se trata de un adolescente de 16 años de edad, natural de Sao Paulo de Olivenza – Brasil, a quien se le incauto en el lugar de los hechos, un (01) arma de fuego tipo pistola con un (01) proveedor y dos (02) cartuchos calibre 38.0, con el cual pretendía ejecutar la actividad ilícita en la ciudad.

El adolescente fue sometido al proceso de restablecimiento de derechos por parte de las instituciones encargadas, tal y como lo indica la Ley 1098 - Código de Infancia y Adolescencia; sin embargo, será dejado a disposición de la autoridad competente junto a los acervos probatorios recolectados durante su aprehensión.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, seguirá trabajando arduamente para garantizar la Seguridad y Convivencia, durante y después de las fiestas de la confraternidad amazónica, motivo por el cual, seguimos invitando a la comunidad a denunciar oportunamente los hechos ilícitos que se presenten en la ciudad, utilizando la línea de emergencia 123 de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: