Sat, 07/17/2021 - 17:43

CON ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LA POLICÍA, INICIAN LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA

CON ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LA POLICÍA, INICIAN LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA
CON ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LA POLICÍA, INICIAN LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA
CON ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LA POLICÍA, INICIAN LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA
Con más de 150 hombres y mujeres, garantizaremos la seguridad y convivencia en el festival.

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, desplegó todas sus capacidades logísticas y de talento humano, comprometiendo grupos y especialidades que conforman la institución, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, en el Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica.

En su versión Nro. 33 del festival, que inicio el día 15 de Julio del presente año, la Policía Nacional contó con más de 150 hombres y mujeres que estuvieron a disposición del servicio de la comunidad. Es por ello, que desde el punto de partida en la ciudad de Tabatinga-Brasil, se coordinó con las autoridades federales para el recorrido de las carrozas por la Avenida da Amizade.

Una vez en la ciudad de Leticia, el dispositivo de acompañamiento a las reinas del festival, estuvo garantizado por uniformados de la Policía, que mantuvieron los controles de las personas y vehículos, invitando al orden y a la responsabilidad de acatar las normas de bioseguridad para mitigar la propagación del Covid-19.

Con un recorrido de más de tres kilómetros, por las principales calles de la Ciudad Capital, que tenía como destino el anfiteatro de la concha acústica, donde se iniciaba los actos protocolarios y culturales correspondiente a la “noche indígena”; La Policía Nacional no presentó ningún tipo de hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia.

Más sin embargo, el Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la población en general a participar de las festividades y a tener un buen comportamiento con las demás personas.

Además, durante los días de Confraternidad, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
• No conducir en estado de embriaguez, protege tu vida y promueve el respeto en las vías de Leticia.
• Estaciona tu vehículo en las zonas establecidas o en los lugares asignados por la Alcaldía Municipal.
• Tenga precaución con sus pertenencias y con personas extrañas. Aunque estamos de fiesta, personas inescrupulosas pueden aprovechar los eventos masivos para cometer diferentes hechos ilícitos.
• Utiliza adecuadamente y en todo momento el tapabocas
• Lleva consigo un frasco de alcohol o gel antibacterial para aplicarse en las manos constantemente, con el fin de evitar la propagación del COVID 19.
• Si tiene conocimiento de un posible hecho delictivo, realice la respectiva denuncia e informe a través de la línea 123 o en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas.
• La Policía mantendrá los esquemas de seguridad ciudadana, los cuales se incrementarán en hoteles, terminales de transporte, aeropuertos, entidades bancarias y vías.
• Evita llevar niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, por el riesgo que tienen de perderse y lastimarse.
• Reporta cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.
• Informa a tus familiares y amigos el sitio al que deseas asistir como medida de precaución.

#Es Un Honor Ser Policía

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: