Sat, 07/10/2021 - 11:16

RESCATE DE DOS SERPIENTES DE LA ESPECIE BOA ARCOÍRIS

RESCATE DE DOS SERPIENTES DE LA ESPECIE BOA ARCOÍRIS
RESCATE DE DOS SERPIENTES DE LA ESPECIE BOA ARCOÍRIS
el llamado oportuno de la ciudadanía, hace efectivo el rescate en perfectas condiciones de los especímenes

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo Ambiental y Ecológica, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (CORPOAMAZONIA), realizaron el rescate y liberación de dos especímenes vivos de nombre común Boa Arcoíris.

El llamado oportuno de la ciudadanía del Barrio Simón Bolívar y Barrio Colombia, a la central de comunicaciones de la Policía Nacional (CAD), hizo alertar a la autoridades ambientales y a tomar todas las precauciones necesarias para trasladarse al sitio donde la comunidad, tenía sujetado dos serpientes de la especie boa arcoíris, el cual se encontraban al interior de la vivienda de unos residentes del sector.

Los especímenes fueron entregados voluntariamente por la ciudadanía, por lo que con gran éxito se realizó el rescate en perfectas condiciones. De igual forma, se trasladó las especies a Corpoamazonia para su respectiva valoración y posterior liberación a su hábitat natural, con la finalidad de garantizar la protección de la fauna silvestre en la región Amazónica.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad a la protección y conservación de la flora y fauna silvestre y a denunciar cualquier hecho que atente contra la Biodiversidad Amazónica, a la línea de emergencia 123 de la institución.

Policia Nacional “Es Un Honor Ser Policía”

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: