ENTREGAMOS LIBROS Y ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS Y NIÑAS DE UNA COMUNIDAD ÍNDIGENA A LA RIBERA DEL RÍO AMAZONAS
En el marco del Plan 100 días “territorios libres de drogas”, la Policía Nacional de los colombianos, resalta la eficiencia al hábito de la lectura para el fortalecimiento de conocimientos de nuestros niños, niñas y adolescentes en el amazonas.
Leticia - Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de prevención de la estación de policía Leticia; efectuó la entrega de libros de diferentes categorías y útiles escolares a niños y niñas de la comunidad indígena la playa.
La comunidad de la playa es una población de aproximadamente 800 habitantes, conformada entre indígenas de las etnias tikunas, cocamas y colonos, ubicado a tan solo dos kilómetros vía terrestre y diez minutos vía fluvial del casco urbano de la ciudad de Leticia.
Actualmente la comunidad cuenta con la única escuela que lleva de nombre Santo Domingo Savio la Playa, integrada por 120 estudiantes en los grados de preescolar a quinto; quienes día a día con ayudas incondicionales de los padres de familia, maestros educativos y sus representantes nativos, quienes en conjunto motivan a sus estudiantes a buscar la excelencia del estudio.
Por lo que el día de hoy sin importar las condiciones climáticas y la distancia; nuestro grupo de prevención adscritos a la Estación de Policía Leticia, llegaron con el fin de realizar la entrega de cientos de libros y útiles escolares a los niños y niñas de la escuela Santo Domingo Savio, el cual fueron recibidos muy encarecidamente por las autoridades indígenas y demás pobladores de la comunidad la playa. Actividad que se realizó con el fin de incentivar el hábito de la lectura para el fortalecimiento de sus capacidades y no perder el entusiasmo al estudio, ya que muchas familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para la compra de estos materiales.
El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general a que integren la red de participación ciudadana, para que en conjunto ayudemos a blindar nuestra ciudad de todo acto delictivo e informar a la línea de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes más cercanos.