NUESTRO CUADRANTE ADSCRITO AL CAI FRONTERA REALIZA CAPTURA DE UN SUJETO POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES
En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos” en cumplimiento al “plan 100 contra el microtráfico”. Nuestro modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes (MNVCC) adscritos al Cai frontera, logran la captura en flagrancia de un sujeto de 30 años, natural de Rio Sucio-Chocó, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la mañana del día martes, aproximadamente siendo las 11:00 horas sobre la carrera 12 con calle 7 en vía publica del Barrio Aguila; cuando nuestros uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje por el sector, son abordados por un ciudadano perteneciente a la red de participación ciudadana donde le informa que por el sector, una persona de raza negra al parecer se encuentra expendiendo sustancia alucinógenas. Por lo que de inmediato se activa el plan de búsqueda, encontrando a esta persona en la dirección en mención y se le realiza el registro a persona, hallándole en su poder 31 envolturas plásticas que en su interior contenían una sustancia pulverulenta de color beige que por sus características de olor y color se asemejan a la base de coca; por lo que estas sustancias pasaron de inmediato a pruebas P.I.P.H. arrojando positivo para cocaína y sus derivados, con un peso bruto de 21.90 gramos, peso Neto 16.83 gramos, avaluado en $ 260.000 mil pesos; además se realiza también incautación de $175.000 mil pesos, dinero en efectivo al parecer producto de las ventas de estas sustancias, el cual será materia de investigación por parte de policía judicial.
Por este hecho se realiza la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. (ART. 376 del Código Penal), dejando a disposición a esta personas ante la Fiscalía General de la Nación.
Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer la Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio; invitando a la comunidad para que utilice los números telefónicos de los cuadrantes o la línea de emergencia 123, ante cualquier hecho delictivo o comportamientos contrarios a la convivencia.
Policía Nacional. “Somos Uno, Somos Todos”.