Thu, 08/27/2020 - 18:23

POLICÍA EN AMAZONAS CAPTURA DOS PERSONAS QUE HABRÍAN AGREDIDO Y LESIONADO A SUS COMPAÑEROS DURANTE LA CONVIVENCIA

POLICÍA EN AMAZONAS CAPTURA DOS PERSONAS QUE HABRÍAN AGREDIDO Y LESIONADO A SUS COMPAÑEROS DURANTE LA CONVIVENCIA

LA INTOLERANCIA ENTRE FAMILIARES DEJA 2 CAPTURADOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Leticia – Amazonas. – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos”, el Departamento de Policía Amazonas, a través de los grupos operativos del Modelo de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (MNVCC) y la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) capturaron a dos personas en casos aislados en Leticia, ambos sujetos transgredieron sus derechos y libertades en casos de intolerancia entre familiares concluyendo en hechos que atentaron contra la integridad de otras personas.

La primera captura fue realizada en la calle 10 número 6-62, barrio Centro del municipio de Leticia por la Unidad Básica de Investigación Criminal de La seccional de protección de la Policía Amazonas, luego de recopilar información sobre casos pasados. Gracias a este trabajo se materializó la captura de un hombre natural de Puerto Arica, de 29 años de edad, mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, con base en denuncias hechas por los afectados, las cuales ayudaron a generar una orden de captura en su contra desde el 18 de diciembre del 2019 por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Leticia.

En otro caso de intolerancia, en el sector del Kilómetro 6, barrio Dipol, fue capturada una mujer leticiana de 31 años de edad, que en desacuerdos con su pareja sentimental agredió a este causándole algunas lesiones. La patrulla de Policía se encontraba cerca al lugar de los hechos, presenciando lo ocurrido, motivo por el cual se intervino inmediatamente en la riña dando con la captura en flagrancia de la mujer.

Los capturados mencionados fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación. Ante estos casos de intolerancia, el Comando del Departamento de Policía Amazonas, bajo el liderazgo del Coronel Jorge Rodríguez Castellanos, invita a comunicarse a la línea de emergencia 123 y la línea 155 e informar oportunamente conductas que puedan evitar este tipo de casos presentados con adultos y menores de edad, a fin de articular un trabajo interinstitucional con ICBF y Comisaría de Familia y prevenir que las dificultades de convivencia dentro de la familia conlleven a la comisión del delito.

Policía Nacional. Somos uno, somos todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: