POR MOTIVO DE LA PANDEMIA, ESTE DÍA TRADICIONAL COLOMBIANO DE “LA PATRONA DE LOS CONDUCTORES” SE CONMEMORÓ DE MANERA ESPECIAL
Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos” el Departamento de Policía Amazonas, a través de un acto conmemorativo a la Virgen del Carmen, realizó una actividad enmarcada dentro de las normas de bioseguridad por motivo de la pandemia del COVID-19.
El 16 de julio es un día típico en Colombia, que por tradición religiosa aglomera a feligreses con motivo del día de la virgen del Carmen, pero esta vez, la celebración anual fue limitada por las medidas necesarias para controlar la expansión del COVID-19, no obstante los uniformados de la Policía en Amazonas rindieron un homenaje a la que es conocida como la “patrona de los conductores”.
Con un encuentro especial como tributo a la virgen, se dio inicio a la jornada laboral este 16 de julio en las instalaciones del comando del departamento de Policía Amazonas, posterior a ello se llevó a cabo la bendición a los vehículos y motocicletas policiales. Así mismo se exaltó la labor que cumple cada uno de nuestros policías conductores, quienes día a día demuestran su compromiso, vocación, profesionalismo y prudencia en las calles.
Por motivo de estas festividades típicas colombianas, y con el fin de mantener el orden público con el acatamiento de las medidas sanitarias, la Policía en el departamento de Amazonas brinda a los ciudadanos el despliegue de toda su capacidad policial para compartir tranquilamente y en familia las próximas fechas que se avecinan, manteniendo siempre presente el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado constate de manos para avanzar en la lucha contra el COVID-19. Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos.