POLICÍA EN PUERTO NARIÑO DEVOLVIÓ A LA SELVA UN OSO PEREZOSO EXTRAVIADO CERCA A LA POBLACIÓN
Puerto Nariño – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, uniformados del grupo de Turismo de la Policía Nacional, en una grandiosa labor por la protección a la fauna del Amazonas, hallaron y liberaron un oso perezoso cerca a la vía pública en el municipio de Puerto Nariño.
Gracias a un llamado de la comunidad, los integrantes de la estación de Policía de Puerto Nariño hallaron el animal, muy distante de su hábitat y exponiéndose a prácticas humanas ilegales, salvaguardando así su integridad. En compañía del veterinario del pueblo se verificó su estado y momentos después fue devuelto a su hogar natural, en una zona profunda de la selva.
El oso perezoso es una especie en peligro de extinción que habita en las cuencas del río Amazonas, cuya vida transcurre a un ritmo demasiado lento. Este mamífero de tres dedos es conocido por pasar sus días sin bajar de los árboles, y allí, entre las ramas, tiene lugar su ciclo vital entero, desde el nacimiento hasta la muerte, por este motivo se vuelve un blanco fácil para su aprovechamiento ilegal.
La Policía Nacional en esta cuarentena se solidariza con la protección de esta especie animal que habita en la frondosidad del departamento de Amazonas, y que en ocasiones es objeto de tráfico por parte de algunas personas inescrupulosas.
Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos.