POLICÍA RESALTA EL EJEMPLO DE MUCHOS AMAZONENSES DURANTE FIN DE SEMANA DEL DÍA DEL PADRE
Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”, El Departamento de Policía Amazonas, mediante acciones operativas y preventivas durante el fin de semana, ha obtenido resultados que contribuyen a la lucha en contra del COVID-19 y al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los Leticianos y Amazonenses.
Sin embargo se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos, que demuestran su interés por tomar conciencia y por evitar que el virus se siga expandiendo. Sumado a los controles de la Policía, la ley seca decretada por la administración municipal con la reducción en el consumo de bebidas embriagantes incidió notoriamente en disminución de riñas y la violencia intrafamiliar.
Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad y convivencia orientadas a la reducción de las conductas contrarias que pongan en riesgo la vida, la integridad y bienes de los ciudadanos durante el desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de lo decretado por la Presidencia de la República y las administraciones locales en Leticia y el Amazonas.
El domingo, durante la celebración del día del padre se impusieron 13 comparendos por violar el aislamiento obligatorio, mientras que el sábado la cifra fue de 16 y el lunes festivo fueron 15, lo cual sugiere que, a pesar de que algunas personas incumplieron el toque de queda, muchos hogares compartieron con responsabilidad este momento de convivencia en medio de la medida sanitaria.
A la fecha Leticia registra un total de 2089 órdenes de comparendo por el artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” desde de las 00:00 horas del 25 de marzo de 2020. Por esto la Policía sigue invitando a atender las medidas de distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y convoca a los establecimientos abiertos al público a cumplir con los aforos determinados. Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos