LA POLICÍA EN LETICIA AYUDÓ A INTERCOMUNICAR UNA FAMILIA DESDE EE.UU HASTA EL AMAZONAS
Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña “Aislarnos para no separarnos” la Policía Nacional en Leticia, realizó un gesto de solidaridad para el bienestar de la comunidad y la unión familiar en estos días de aislamiento por la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial.
Se trata de un par de hermanos residentes en Estados Unidos que desde hace algún tiempo se dedicaron a averiguar sobre sus padres sin mayores resultados, y hoy a pesar de las circunstancias de aislamiento, fue el momento para volver a intercomunicarlos. Luego de una búsqueda coordinada con los familiares desde el exterior y los uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía en Amazonas se logró identificar la residencia y llegar a esta, en la cual se ubicó a sus padres a unos kilómetros del casco urbano de Leticia.
Gracias a la calidad humana de los policías en el Amazonas, liderados por el Coronel Jorge Rodríguez Castellanos, y orientados por uno de sus pilares “Una Policía Para La Gente”, esta familia de padres, hijos y su pequeño nieto pudo volverse a comunicar, luego que perdieran todo tipo de contacto una vez inició la crisis sanitaria a nivel mundial y con ella se sumaran fallas de comunicación en el Amazonas.
Estas acciones de solidaridad van encaminadas a la intención de mantenernos aislados para no separarnos, así mismo contemplar constantemente las prácticas que rompen la cadena de contagios tales como los distanciamientos social, el lavado constante de manos y el uso de tapabocas.
Policía Nacional: “Somos Uno. Somos todos”