TRES CAPTURADOS Y UN MENOR DE EDAD APREHENDIDO DURANTE CONTROL A LA MEDIDA SANITARIA
Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, y al Plan Choque Fase V “Construyendo Seguridad”; personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Leticia y la comunidad indígena de San José, kilómetro 6, de manera coordinada, adelantaron planes de control en las calles por el estricto cumplimiento a las medidas que se han determinado en el municipio.
Los hechos se originaron en distintos puntos de la ciudad, cuando las patrullas de policía hacían cumplir las normas de aislamiento y del toque de queda como parte de la ofensiva que se adelanta, con el fin de hacer frente a los casos que afectan a la población del departamento de Amazonas.
La primera captura se originó la noche del 29 de abril en la comunidad indígena Castañal 2 (los lagos) cuando efectivos de la policía abordan a dos jóvenes de 18 y 17 años, y en una reacción de intolerancia agreden al funcionario policial, siendo detenidos y puesto a disposición de la fiscalía de turno por el delito de Violencia Contra Servidor Público.
Por otro lado, el día 1 de mayo, durante las horas del toque de queda en la vía Leticia – Tarapacá y en el Centro de la ciudad, se dieron las capturas de dos jóvenes leticianos de 20 y 27 años, quienes fueron sorprendidos por las patrullas de policía incumpliendo las excepciones y lo dispuesto por el Gobierno mediante Decreto Presidencial. Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de Violación a Medida Sanitaria. Es de resaltar que estos sujetos tenían sanciones recientes por comparendos de policía debido a conductas relacionadas con el control de estas medidas.
Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”