Ministerio de defensa nacional suspende el porte de armas de fuego
EL DECRETO NRO. 2362 DEL 24 DE DICIEMBRE 2018 ADOPTA MEDIDAS PARA LA SUSPENSIÓN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
LA NORMA TIENE VIGENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO
Leticia – Amazonas – El Ministerio de Defensa Nacional, expidió el Decreto número 2362 del 24 de diciembre de 2018, por el cual se adoptan medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
En su Artículo 1. Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto-ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.
Parágrafo: El Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente Decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud.