Solución H3 SASE de triple capa para proteger el dispositivo, la nube y el navegador
Asegurar toda la red de una empresa es más complejo que nunca. Los datos migran a la nube, las aplicaciones SaaS y el trabajo remoto son importantes desafíos. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, presenta Secure Access Service Edge (SASE) de triple capa, una solución diseñada para proteger a los usuarios y su acceso a las aplicaciones en función de sus necesidades.
Check Point SASE responde a las nuevas necesidades con un modelo de Zero Trust que cuenta con controles de seguridad más detallados y personalizados. Este enfoque garantiza que cada intento de acceso se examina y que sólo se autorizan las solicitudes legítimas, mejorando la protección de los activos corporativos frente a las amenazas emergentes.
Los navegadores permiten a los empleados acceder a aplicaciones corporativas, colaborar y gestionar flujos de trabajo, lo que los convierte en un objetivo principal para los ciberataques. La principal razón es que las soluciones convencionales pueden eludirse en el caso de amenazas que se originan a través de actividades inofensivas como descargar un archivo o hacer clic en un anuncio.
H3 SASE: el enfoque de triple capa de Check Point Software
Check Point H3 SASE aborda esta brecha con un enfoque de seguridad integral de tres capas que protege el agente de escritorio, la nube y el navegador. Esta arquitectura híbrida asegura una defensa integral contra las amenazas en todos los vectores:
1. Agente de dispositivo: la primera línea de defensa reside en el dispositivo del usuario, ofreciendo protección avanzada contra ransomware, keyloggers y ataques zero-day.
2. Seguridad en la nube: la segunda capa de protección la proporciona la red global de Check Point Software de más de 70 puntos de presencia (PoP), que ofrecen conexiones seguras y de alta velocidad a las aplicaciones en la nube y a los recursos locales.
3. Seguridad del navegador: la tercera capa se centra en el propio navegador, con funciones como como el control del portapapeles, la búsqueda segura, la protección de contraseñas corporativas, la detección de amenazas, la limpieza de archivos, la emulación de amenazas, la prevención de pérdida de datos y la protección zero-phishing. Todo esto está potenciado por ThreatCloud AI, que utiliza big data e inteligencia artificial para identificar y bloquear amenazas en tiempo real.
Ventajas clave y funciones avanzadas de seguridad del navegador en la solución H3 SASE
La solución Check Point H3 SASE de Check Point Software proporciona una seguridad flexible que ofrece protección integral a través del escritorio, la nube y el navegador. Este enfoque de tres capas asegura que los recursos corporativos estén protegidos sin importar desde dónde se conectan los usuarios. Además, las conexiones más rápidas permiten acceder a Internet de manera segura y con el doble de velocidad que los métodos tradicionales, lo que garantiza la productividad sin sacrificar la seguridad.
A esto se suma la gestión unificada, que supervisa toda la infraestructura de seguridad de su red desde un único panel de control fácil de usar: Check Point Infinity Portal.
En cuanto a las funciones avanzadas de seguridad del navegador, el control del portapapeles evita que se copien y peguen datos confidenciales en servicios de IA generativa como ChatGPT y Copilot. La búsqueda segura garantiza que solo aparezca contenido seguro en sus resultados, con clasificaciones basadas en datos de ThreatCloud. Además, la protección de contraseñas corporativas evita que los empleados reutilicen sus credenciales en plataformas externas y disminuye la posibilidad de que queden expuestas. Finalmente, la seguridad del navegador se integra perfectamente con los flujos de trabajo existentes y puede implantarse tanto en dispositivos gestionados como no gestionados, por lo que es adecuada para empleados, contratistas y proveedores externos por igual.
“A medida que las empresas crecen, Check Point SASE escala con ellas. Su infraestructura cloud permite una expansión bajo demanda, lo que garantiza que la seguridad se mantenga al ritmo del crecimiento empresarial”, explica Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería para Nola de Check Point Software. “Además, con ThreatCloud AI en el centro de su estrategia de protección, las compañías pueden confiar en recibir la inteligencia de amenazas más actualizada para protegerse contra ataques emergentes”.