Wed, 03/08/2023 - 19:56

Día Internacional de la Mujer: Lograr la paridad de género en la alta gerencia y promover la equidad en la industria de la ciberseguridad

Día Internacional de la Mujer: Lograr la paridad de género en la alta gerencia y promover la equidad en la industria de la ciberseguridad
Día Internacional de la Mujer: Lograr la paridad de género en la alta gerencia y promover la equidad en la industria de la ciberseguridad
Rupal Hollenbeck Presidenta de Check Point Software e Ivonne Pedraza Territory Manager en NOLA (Norte de América Latina)

Los analistas de la industria a menudo destacan cómo la paridad de género está avanzando en el mundo de los negocios, pero ¿es esto cierto ? En el supuesto mundo de techo de cristal de la C - suite (alta gerencia), donde la comparación entre los líderes de nivel C masculinos y femeninos todavía está muy sesgada a favor de los hombres, es común leer que las mujeres generalmente están sub-representadas.

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, se enorgullece de unirse a las organizaciones de todo el mundo para responder al llamado de "adoptar la equidad" destacando nuestro propio progreso y pasos prácticos para la industria.

En una entrevista reciente, Rupal Hollenbeck, presidenta recién ascendida de Check Point Software, dijo: “no hay nada más emocionante que reunir a un grupo diverso de personas, sacar lo mejor de ellos y permitirles funcionar para que, al final, estén logrando algo que nunca pensaron que fuera posible… es pura magia”.
Rupal continúa describiendo en el podcast Mujeres en Acción, “un componente clave para liderar equipos exitosos y de alto funcionamiento es construir una cultura de equidad, donde todos reciban los recursos que necesitan para resultados por igual”. Esto es especialmente importante para los diversos equipos de Check Point que trabajan incansablemente todos los días en distintas zonas horarias, idiomas y culturas para proteger el mundo.
¿Cómo estamos haciendo esto en Check Point Software?
En primer lugar, con la reciente incorporación de Nataly Kremer como directora de productos (CPO) y directora de I+D, nos enorgullece haber logrado la paridad de género entre nuestro C-Suite. Entre Rupal Hollenbeck, recién nombrada presidente, Dorit Dor, la nueva directora de tecnología (CTO), Nataly Kremer, y Tal Payne, nuestra directora financiera (CFO), el 80 % de los empleados de la empresa están dirigidos por mujeres en todo el mundo. Desafortunadamente, esta aún no es la norma en otras organizaciones globales. Un estudio global reciente de IBM y Chief encontró que solo el 12% de los puestos de nivel C-suite y Board están ocupados por mujeres.
También estamos comprometidos a construir y mantener nuestra línea de liderazgo. A nivel mundial, el 20 % de nuestros vicepresidentes son mujeres. El estándar de la industria es del 16%. En todas nuestras oficinas, tenemos programas de tutoría, capacitación laboral y grupos de recursos para empleados dedicados a apoyar y promover a las mujeres en sus carreras.
En Colombia entre las mujeres de Check Point, está Ivonne Pedraza, Territory Manager en NOLA (Norte de América Latina): “Desde el inicio de mi carrera profesional como Ingeniera Electrónica, me enfoqué en la tecnología y muy pronto pase al campo de la seguridad informática, en la que día a día con el equipo interdisciplinario de Check Point Software, diseñamos desde la prevención, soluciones en ciberseguridad para las empresas de todos los sectores. Como mujer me siento orgullosa de actuar en este mundo cibernético, aportando conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones de mujeres que también son apasionadas por esta profesión”.
Hay 3,4 millones de puestos en ciberseguridad en todo el mundo que esperan ser ocupados
Reconocemos la importante escasez de profesionales de ciberseguridad en el mercado laboral actual, con un estimado de 3,4 millones de puestos vacantes en todo el mundo. Esto ejerce una enorme presión sobre los equipos de TI que se enfrentan a diario a ciberataques cada vez más complejos. Para abordar este problema, hemos desarrollado una variedad de programas de capacitación en seguridad cibernética conocidos colectivamente como Check Point Mind.
Uno de esos programas es Check Point SecureAcademy™️, que se asocia con más de 100 instituciones de educación superior en 40 países para brindar educación sobre ciberseguridad en todo el mundo. Como parte de la iniciativa Check Point MIND, estas instituciones educativas ofrecen certificaciones de seguridad de Check Point como un componente de su plan de estudios existente, lo cual permite a los estudiantes mejorar sus conocimientos sobre seguridad cibernética. A través de estas asociaciones, nuestro objetivo es promover y ampliar las perspectivas educativas y profesionales de los estudiantes en todo el mundo.
Finalmente, hacemos un llamado a nuestros socios en todo el mundo para que se unan a nosotros para adoptar la equidad en 2023. Todos tenemos un papel que desempeñar para apoyar a las mujeres, construir una cultura de equidad y reforzar la industria de la seguridad cibernética.
Únase a nosotros para compartir su sabiduría y apoyo a la equidad hoy y durante todo el año.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: