Mon, 02/13/2023 - 18:03

Killnet ataca de nuevo y su víctima esta vez es la OTAN

Killnet ataca de nuevo y su víctima esta vez es la OTAN
Killnet ataca de nuevo y su víctima esta vez es la OTAN

Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd. Informa que el grupo de hacktivismo “Killnet” volvió a atacar, esta vez a la OTAN.

Un grupo de hacktivismo afiliado a Rusia ha atacado los recursos y sitios web de la OTAN con ataques DDoS. Fue iniciado por KillMilk, el líder de Killnet. Los principales grupos de hacktivismo afiliados a Rusia se unieron.
Muhammad Yahya Patel, ingeniero de seguridad de Check Point Software, dijo: "Nuevamente, Killnet está causando interferencias a través de ataques DDoS en lugar de un ataque ofensivo completo para obtener publicidad. Al apuntar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la capacidad de transporte aéreo estratégico (SAC), claramente estaban buscando interrumpir esfuerzos para apoyar la respuesta a la crisis de Turquía y Siria. Este ha sido su modus operandi durante algún tiempo, y estoy seguro de que no hemos visto el último de estos intentos. Sería prudente para todas las empresas, pero en particular para aquellas con público frente a los servicios, fortalecer sus defensas para asegurar poder continuar operativas”.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: