Thu, 02/02/2023 - 19:41

Check Point Cyber Center Abre un nuevo centro gratuito para educar sobre ciberseguridad en Tel Aviv

Check Point Cyber Center  Abre un nuevo centro gratuito para educar sobre ciberseguridad en Tel Aviv
El centro tiene como objetivo educar al público general en los aspectos básicos de la ciberseguridad, con consejos prácticos para prevenir los ciberataques.

Check Point Cyber Center abre sus puertas de manera gratuita con el objetivo de servir como herramienta para guiar a los estudiantes que se plantean una carrera en el sector tecnológico. Se calcula que hay 3,5 millones de puestos de ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ha presentado el Check Point Cyber Center, un centro educativo de acceso gratuito que explora la historia y el futuro de la ciberseguridad. Situado en la sede de la compañía, en Tel Aviv, el centro incluye exposiciones y proyecciones de vídeos que hablan sobre la importancia del papel de la ciberseguridad además de explicar cómo y por qué se producen los ciberataques.

“Queremos llegar a la sociedad, invitando a aprender más sobre ciberseguridad y a hacer del mundo online un lugar más seguro”, compartía Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point Software Technologies, durante la ceremonia de inauguración. “Este ha sido nuestro camino durante 30 años, una vocación que se vuelve más crucial a medida que pasa el tiempo. Queremos seguir ofreciendo la mejor solución de ciberseguridad, pero sin dejar de invertir en la próxima generación de emprendedores y permitir que el conocimiento sea accesible para todos”. Y es que se calcula que hay 3,5 millones de puestos de ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo, por lo que es vital que se cree y apoye su cantera de talentos.

A la ceremonia de inauguración asistieron diferentes directivos de cargos públicos que apoyaron la iniciativa y destacaron su papel en la tarea de educar y concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad. Isaac Herzog, presidente de Israel, quiso agradecer: ue desempeñe un papel clave en la protección del mundo online y en mantenerlo seguro. No hay muchas empresas que hayan servido como un auténtico faro para la innovación y la excelencia, superando retos y obstáculos, como lo ha hecho Check Point Software a lo largo de los años. Su contribución a la industria tecnológica no tiene precedentes”.

En 2022, los ciberataques globales aumentaron un 38% en comparación con 2021, con una media de 1.168 ataques semanales por empresa a nivel mundial. Los sectores de la salud y la educación fueron dos de los más atacados, y muchos hospitales y escuelas se vieron obligados a interrumpir temporalmente sus operaciones. Check Point Software, pretende enseñar aspectos básicos de la ciberseguridad a la población, y concienciar sobre las mejores prácticas de ciberhigiene.

Además de ofrecer consejos para prevenir los ciberataques, el centro también recorre la historia de la ciberseguridad desde sus inicios, con exposiciones y vídeos que exploran la evolución de las ciberamenazas y las innovaciones tecnológicas que han ayudado a combatirlas. El centro también destaca las contribuciones de los fundadores de Check Point Software, Gil Shwed y Marius Nacht, ampliamente reconocidos como pioneros en este campo, cuya visión y liderazgo han sido fundamentales para dar forma a la industria y convertirles en un líder mundial en cuanto al suministro de soluciones de ciberseguridad se refiere.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: