Fri, 09/30/2022 - 19:05

Grupos de piratas informáticos recurren a Telegram, Signal y Darkweb para ayudar a los manifestantes en Irán

Grupos de piratas informáticos recurren a Telegram, Signal y Darkweb para ayudar a los manifestantes en Irán
Grupos de piratas informáticos recurren a Telegram, Signal y Darkweb para ayudar a los manifestantes en Irán
Los grupos de Telegram varían de 900 a 12.000 miembros, los grupos múltiples proporcionan una lista de proxies y VPN que ayudan a eludir la censura en Irán y otros grupos ayudan a los manifestantes a acceder a sitios de redes sociales

Check Point Research (CPR) encontró varios grupos de piratas informáticos que utilizan Telegram, Signal y la dark web para ayudar a los manifestantes antigubernamentales en Irán a eludir las restricciones del régimen. Las actividades clave son la filtración y venta de datos, incluidos los números de teléfono y correos electrónicos de los funcionarios oficiales, y mapas de ubicaciones estratégicas. CPR detecta el intercambio de servidores VPN abiertos para eludir la censura y los informes sobre el estado de Internet en Irán, así como la piratería de conversaciones. CPR está compartiendo cinco ejemplos con imágenes de actividades que están sucediendo actualmente. La observación se produjo un día después de que comenzaran las protestas contra el gobierno tras la muerte de Mahsa Amini.

Específicamente, los grupos de piratas informáticos están permitiendo que las personas en Irán se comuniquen entre sí, compartan noticias y lo que sucede en diferentes lugares, que es lo que el gobierno está tratando de evitar, para apagar las llamas.

Como es habitual en estos levantamientos, hay algunos grupos de piratería que intentan sacar provecho de la situación y vender información de sus víctimas en este caso IRÁN y el Régimen.

Liad Mizrachi, investigador de seguridad en Check Point Software anota:
“Lo que vemos son grupos de Telegram, la web oscura y en la Internet ‘regular’ que ayudan a los manifestantes a eludir las restricciones y la censura que actualmente aplica el régimen iraní, para reprimir las protestas. Empezamos a ver surgir estos grupos aproximadamente un día después de que comenzaran las protestas. Estos grupos permiten a las personas en Irán comunicarse entre sí, compartir noticias y lo que sucede en diferentes lugares. Continuaremos monitoreando la situación”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: