Fri, 04/22/2022 - 19:41

En el Día de la Tierra te invitamos a hacer la tierra

En el Día de la Tierra te invitamos a hacer la tierra

Hacer la tierra: Chagras, huertas comunitarias, huertas urbanas

¿Qué es el alimento cultural? ¿Es posible hacer tierra? ¿Qué es la soberanía alimentaria?

¡HOY! 22 de abril, conmemoramos el Día de la Tierra con el más reciente episodio de La paz se cuenta, dedicado a los frutos, los saberes, los derechos y las redes que se tejen cuando se decide sembrar la tierra y evolucionar con ella. Así mismo, compartimos algunos contenidos pertinentes para el cuidado, la valoración y la reivindicación de nuestra casa, la tierra.

En este episodio de La paz se cuenta tres líderes nos cuentan como decidieron poner sus manos en la tierra motivados por el conocimiento ancestral, la cocina y la escasez que trajo la pandemia. Teresa Faerito Omi (abuela de la comunidad Uitoto, cuidadora de la Chagra del Centro Cultural de Leticia), Elena Villamil (fundadora de la Huerta Santa Elena) y Fabián Millán (co-fundador de la Revhuerta), practican y defienden la soberanía alimentaria, formando comunidades que aportan y se benefician con el ejercicio de la siembra.

Conferencia | Semillas en pugna: desaf�os para la soberan�a alimentaria en Colombia

[Para cuestionarnos]
UNA CONFERENCIA

Semillas en pugna: desafíos para la soberanía alimentaria en Colombia

¿A quién pertenecen las semillas?

En esta conferencia se abordan los desafíos éticos y políticos que trae la soberanía alimentaria, la importancia de las semillas para el sistema agroalimentario y los territorios, la estrecha relación entre la soberanía alimentaria con los tiempos de crisis ambiental, así como la crisis por el covid-19 que ha impactado el sistema agroalimentario mundial al generar especulación por la afectación a la disponibilidad de mano de obra, problemas de transporte, almacenamiento y comercialización

Te invitamos a ver la conferencia, aquí ➜

Herramienta | Para hacer las paces con la naturaleza

[Para encontrar el equilibrio]
UNA HERRAMIENTA

Para hacer las paces con la naturaleza

¡Nuestra relación con la naturaleza proviene del afecto!

La paz no es un tema que propende únicamente a los seres humanos, también tiene que ver con nuestra relación con el entorno. Te invitamos a conocer las herramientas que tenemos en La paz se toma la palabra para que hagamos #LasPacesConLaNaturaleza.

Conoce y descarga las herramientas, aquí ➜

Red de mediadores culturales 'La paz se toma la palabra'

Redes sociales

Fuente Consultada / l Banco de la República

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: