Thu, 06/23/2022 - 16:24

Con BEPS de Colpensiones, más de 20 mil amazonenses, que no cotizan para pensión, pueden ahorrar para su vejez

Con BEPS de Colpensiones, más de 20 mil amazonenses, que no cotizan para pensión, pueden ahorrar para su vejez
Con BEPS de Colpensiones, más de 20 mil amazonenses, que no cotizan para pensión, pueden ahorrar para su vejez

• Realizando aportes desde $5.000, de manera flexible, el monto que puedan y cuando quieran, obtienen un ingreso de por vida en su vejez.
• Los interesados pueden acercarse al Punto de Atención Colpensiones (PAC) en Leticia: calle 10 No. 6-62 local 2.

Son 20.350 personas en el departamento del Amazonas que no cuentan con una entrada fija y no cotizan para una pensión y que, al vincularse al programa BEPS, Servicio Social Complementario administrado por Colpensiones, pueden garantizar una protección económica en su vejez, “Se trata de los ciudadanos prospectos que hemos identificado en el departamento y que tendrían la oportunidad, no solo de obtener un ingreso de por vida, que se paga cada dos meses, sino de gozar de los beneficios que brinda el programa y mantener una cultura de ahorro”, aseguró Luis Felipe Salazar, director de la Regional Centro de Colpensiones.

Algunos beneficios, que se entregan por vincularse al programa BEPS, son un seguro de vida totalmente gratis, coberturas para enfermedades graves, rendimientos sobre el capital ahorrado, y además la posibilidad de participar en sorteos de bonos para la adquisición de vivienda.

“A nivel departamental contamos con 1.139 personas que han confiado en BEPS, se vincularon y disfrutan de dichos beneficios. Los ahorros, los realizan en las redes de recaudo aliadas del programa como Supergiros. Familiares y amigos también pueden apoyar el esfuerzo de ahorro de los ciudadanos, deben inscribirse como terceros aportantes, así contribuyen para acumular el capital necesario y constituir el ingreso de por vida en la vejez”, agregó Salazar.

En Amazonas, 53 beneficiarios ya reciben su anualidad vitalicia, es decir, disfrutan de un ingreso bimestral gracias a la cultura de ahorro voluntaria y a la acumulación de recursos que lograron realizar en el programa BEPS, a lo largo de su etapa productiva “Lla invitación que hacemos a los amazonenses es que accedan al programa, conozcan nuestra oferta institucional y se vinculen, es una gran opción para que entre todos cambiemos la realidad de muchos ciudadanos que llegan a la vejez sin ningún tipo de protección económica”, concluyó el director de la Regional Centro de Colpensiones.

¿Cómo obtener información sobre el programa BEPS?
Hay distintos canales para que los trabajadores informales o con ingresos inferiores al salario mínimo en Amazonas, accedan al programa. En la ciudad de Leticia, el Punto de Atención Colpensiones (PAC), está ubicado en la calle 10 No. 6-62 local 2, “En la sede contamos con un jefe de oficina y agentes de servicio que brindan todo el acompañamiento para que los ciudadanos reciban la información, realicen el proceso de vinculación y comiencen a ahorrar en las redes de recaudo autorizadas”, explicó Salazar. Otros canales dispuestos son: la Sede Electrónica de Colpensiones en www.colpensiones.gov.co, puntos BEPS o las Jornadas de Ahorro que recorren los diferentes municipios del departamento.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: