Fri, 02/02/2024 - 15:36

Trabajando por entornos escolares seguros en el sur del país

Trabajando por entornos escolares seguros en el sur del país

Con el firme propósito de hacer presencia en los entornos educativos para promover la seguridad en los niños, niñas y adolescentes, el Grupo Aéreo del Amazonas-GAAMA acompaño la estrategia de la Policía Nacional denominada “De regreso a clases”, en tres instituciones educativas en el casco urbano de Leticia.
Ante el retorno escolar de miles de estudiantes en todo el municipio, se puso en marcha el plan para acompañar la llegada de los pequeños a clases, donde el personal militar de la Sección de Acción Integral del GAAMA hizo presencia en las entidades educativas del Sagrado Corazón de Jesús, la Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana y Francisco Del Rosario Vela.
Cabe resaltar que a la actividad también asistió el comandante de la Unidad Aérea, el señor Coronel Jair Ramiro Ocampo Bustos, quién recibió con una calle de honor a los pequeños que inician el año escolar. De igual forma se firmó el compromiso para el fortalecimiento de los entornos escolares, reiterando y afirmando el compromiso de las entidades públicas, autoridades locales, instituciones educativas, padres de familias y estudiantes, en la protección de la niñez y la adolescencia ante las consecuencias de la violencia escolar.
Durante la estrategias los niños, niñas y adolescentes recibieron diversas actividades lúdicas y charlas de prevención, en aras de evitar su instrumentalización en hechos delictivos en el entorno escolar, además de recibir detalles que alegraron el corazón de los más pequeños.
De esta forma, el Grupo Aéreo del Amazonas-GAAMA de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en articulación con las demás entidades y fuerza pública, continuará apoyando de forma activa las acciones que apoyen a las instituciones que trabajan por el bienestar de la población del amazonense y en especial la de menores de edad.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: